El concierto de Def con Dos el próximo 10 de octubre en las Fiestas de San Nicasio va a traer cola. A las críticas mostradas por VOX, Ciudadanos, PP y ULEG ha contestado, rápidamente, Más Madrid-Leganemos, partido al que pertenece el concejal de Festejos de Leganés, Fran Muñoz, principal responsable de la contratación del grupo de rap.
La formación ha querido refugiarse en la defensa de la libertad de expresión: “desde Más Madrid- Leganemos consideramos imprescindible para la salud democrática de nuestra sociedad posicionarnos claramente en defensa de la libertad de expresión y de la pluralidad”.
Nuestro compromiso con los y las vecinas de Leganés pasa por trabajar por hacer de Leganés una ciudad del siglo XXI, moderna y amable
A través de un comunicado han explicado, además, que “pretender cancelar la actuación de un grupo musical por las opiniones, comentarios o manifestaciones de uno de sus miembros es un intento de censura propio de otros tiempos, un ataque a la Declaración de DDHH y una vulneración de la propia Constitución Española en su artículo 20”.
En esta misma línea, desde el partido de Fran Muñoz han asegurado que “nuestro compromiso con los y las vecinas de Leganés pasa por trabajar por hacer de Leganés una ciudad del siglo XXI, moderna y amable, y de sus fiestas un espacio de respeto e igualdad en el que podamos convivir en toda nuestra diversidad y en el que expresarnos con plena libertad”.
También han tenido palabras para el Partido Popular y, en concreto, para el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida: “al contrario de lo que hace el PP allí donde gobierna, como ha demostrado Almeida en Madrid, en la programación de Fiestas de Leganés cabe todo el mundo, y por eso podemos encontar artistas tan dispares como Marta Sanchez o Def Con Dos”.