La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Manuela Bergerot, se ha reunido junto a las diputadas Marta Lozano, Beatriz Borrás y Jimena González con la secretaria general de UGT-Madrid, Marina Prieto. En este primer encuentro desde que Bergerot asumiera la portavocía de Más Madrid, se han puesto en común algunos temas que preocupan a ambas formaciones: la reducción de la jornada laboral, la conciliación y los planes laborales en materia LGTBI que se desarrollan en la Comunidad de Madrid.
Manuela Bergerot asegura que Más Madrid y UGT tienen “una agenda amplia de temas en común”, como “reducción de la jornada laboral, que debe concretarse lo más pronto posible”. Además, la portavoz ha apuntado que "hemos conversado sobre el deficiente plan de empleo joven de Ayuso o la implementación de los planes LGTBI en las empresas. Más Madrid ha sido una fuerza pionera en el impulso de la reducción de la jornada de trabajo sin reducción de salario y siempre va a estar del lado de los sindicatos para avanzar hasta la meta de 32 horas semanales".
Durante la reunión también se ha presentado ante UGT la comisión de estudio de conciliación que ha registrado Más Madrid en la Asamblea este martes. De este modo, la formación quiere avanzar en propuestas y fórmulas que garanticen la reducción de la jornada laboral, así como de la universalidad de las escuelas infantiles o el teletrabajo, entre otras cuestiones.
Jimena González, la diputada de Más Madrid que ha registrado la comisión, pone el foco en algunos puntos clave: “El fin de esta comisión será la recepción de propuestas, la celebración de debates y comparecencias de las que extraer conclusiones para la mejora, desde las instituciones madrileñas, del adecuado equilibrio entre la vida laboral y la familiar de las personas trabajadoras de nuestra región. La conciliación es un desafío que requiere la intervención tanto de políticas públicas como de cambios culturales en las empresas y en la sociedad en general. Es necesario repensar los modelos de trabajo y avanzar hacia una mayor equidad de género para que todas las personas trabajadoras, independientemente de su situación familiar, puedan disfrutar de una vida equilibrada y satisfactoria”.