Las elecciones de mayo de 2023 trajeron a Leganés un cambio de Gobierno y, con ello, un cambio en la presidencia de la Empresa Municipal del Suelo de Leganés. Para que el nuevo Ejecutivo local formado por PP y ULEG pudiera recibir los poderes necesarios para dirigir EMSULE necesitó los votos de Más Madrid. Pero el partido de Carlos Poblete condicionó su apoyo a tres requisitos: La finalización de las promociones de vivienda comenzadas en la anterior legislatura, el pago de atrasos a los proveedores y empleados; y la realización de una auditoría a la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid de los contratos celebrados por la empresa desde el año 2007, lo que incluye la gestión de gobiernos socialistas y populares del pasado.
Para cumplir con el último de los requisitos, Más Madrid Leganés solicitó en el Consejo de Administración de EMSULE, celebrado el 4 de septiembre de 2023, la modificación del punto 4 del orden del día: "Aprobación de solicitud a la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid para que se lleve a efecto una auditoría de los contratos celebrados por EMSULE desde la entrada en vigor de la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público".
La modificación consistía en sustituir el último párrafo para incluir dicha auditoría hasta el año 2007. Esta modificación fue aprobada por el Consejo de Administración y la solicitud se preparó para ser trasladada a la Mesa de la Asamblea de Madrid.
En febrero de 2024, en una nueva reunión del Consejo de Administración de EMSULE, se da cuenta de la solicitud trasladada a la Mesa de la Asamblea de Madrid para que la Cámara de Cuentas de la Comunidad realizara finalmente esta auditoría. La Mesa de la Asamblea contestó a este requerimiento respondiendo que es el Pleno del Ayuntamiento de Leganés el que, a través de una votación, debe solicitar dicha auditoría.
Por eso, ahora Más Madrid llevará al pleno ordinario de septiembre del consistorio pepinero una moción para oficializar la petición de la auditoría.
Ante este hecho, el portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de Leganés, Carlos Poblete comenta que "queremos una empresa municipal del suelo que se dedique a realizar políticas públicas para que nuestros vecinos y vecinas puedan acceder a viviendas dignas y que deje de ser el patio de juegos de los partidos. Vamos a levantar hasta la última alfombra de esta empresa para que se conozca lo que ha ocurrido en ella durante las dos últimas décadas".