El alcalde de Colmenar Viejo, Carlos Blázquez Rodríguez, la primera teniente de alcalde y concejal de Recursos Humanos, Belén Colmenarejo Collado, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Jesús Fernández Fuillerat, asistieron a la graduación de los 17 nuevos policías locales que comienzan su trabajo en el municipio tras su periodo de formación en el Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias (IFISE) de la Comunidad de Madrid.
“Queremos recalcar el gran esfuerzo económico que está realizando el Ayuntamiento en materia de seguridad ciudadana, de la que es competente el Gobierno de la Nación. Esta convocatoria de plazas es la más numerosa hasta la fecha y reafirma nuestro compromiso de velar por la seguridad y garantizar la tranquilidad y bienestar de los vecinos”, señala el alcalde, Carlos Blázquez Rodríguez.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Jesús Fernández Fuillerat, añade que “el objetivo del Consistorio es hacer de Colmenar Viejo un lugar más seguro y, con estas incorporaciones, habrá más presencia policial contra la delincuencia, además de mayor vigilancia en torno a las cuestiones de tráfico. Los nuevos agentes están muy ilusionados y con ganas de empezar a trabajar”.
Los nuevos agentes que, tras tomar posesión de sus plazas, inician sus prácticas trabajando en las calles de Colmenar Viejo, han sido los candidatos con la mayor puntuación a la hora de superar las pruebas necesarias para acceder a estos puestos.
En los seis meses que han estado en el IFISE han completado un proceso formativo de 625 horas, con 25 asignaturas distribuidas en los módulos de: jurídico; atención al ciudadano y servicio público; prevención, intervención e investigación; técnicas y adiestramiento profesional; policía administrativa, tráfico y seguridad vial.