A través de la delegación local en Leganés, FACUA Madrid ha pedido al Ayuntamiento local que dote de medios básicos y necesarios a la biblioteca central y archivo municipal de la ciudad, que está destinada a ser la de mayor tamaño de la zona sur de Madrid con más de 8.000 metros cuadrados.
Según explican desde la asociación han tenido conocimiento por unas protestas vecinales sobre que “el centro solo se está manteniendo de donaciones territoriales, particulares y de editoriales, por la falta de gestión por parte del Consistorio local”.
Además, añaden que a “esto se le une que el área encargada de su gestión dispone de un fondo documental, proveniente de un concurso/donación valorado en 100.000 euros, que no se ha destinado a ninguna biblioteca del municipio por no contar con personal para su clasificación y préstamo”.
El centro solo se está manteniendo de donaciones territoriales, particulares y de editoriales
Por ello, desde FACUA Madrid pide al Ayuntamiento que haga un uso adecuado de los fondos, medios y espacios públicos, apostando por una gestión directa de los recursos, además de contratar a personal que esté especializado y organizando los fondos documentales “de los que dispone el municipio para el uso de todos los vecinos”.
Pero esto no es todo, el coste de la obra también supone un problema para la asociación, puesto que critican que han pasado diez años desde que comenzó la obra, donde el precio fue incrementándose, “por la falta de vigilancia de las instalaciones que obligó a rehacer y a reparar parte de los trabajos ya finalizados”.
“El Gobierno local debería velar por los intereses de sus ciudadanos y hacer un buen uso de los recursos, propios de la función pública”, finaliza Facua Madrid.