Una de las características especiales de los inconfundibles coches MINI de BMW es su característico techo que puede configurarse a elección del cliente en un tono de color diferente al de la carrocería. Es un toque de distinción premium muy británico que los propietarios de estos coches siempre han utilizado para subrayar su propio estilo. Así para el recuerdo quedan la versión a rayas de 26 colores para el MINI Paul Smith o a Unión Jack británica y el elegante degradado de colores del techo Multitone.
La idea original ha permanecido siempre y consiste en convertir el techo del vehículo en un lienzo perfecto para tener un diseño exclusivo.
Ahora, MINI quiere celebrar la diversidad que ha traído la posibilidad de elegir el color del techo y lanza una edición especial que da aún más libertad a los clientes. En España el MINI Multitone Edition está disponible para la versión de 3 puertas 100% eléctrico y para el MINI Cooper de 5 puertas.
El nuevo gradiente de color de esta serie especial se extiende desde el marco del parabrisas hasta la parte trasera, a lo largo del techo. Desde el Aspen White claro en la parte delantera del techo, el esquema de color pasa elegantemente al discreto gris Melting Silver II y luego cambia al Jet Black en la parte trasera del vehículo. Este degradado se complementa con un arco iris blanco abstracto en el techo, que también aparece en todo el diseño de la edición especial.
El gradiente de color de alto contraste en el techo es único en el entorno de la competencia. Acentúa la característica silueta de tres partes de MINI y se convierte en una expresión de estilo personal. Esta imagen especial es posible gracias al innovador proceso de pintura húmedo sobre húmedo utilizado por la planta británica de MINI en Oxford. Con este acabado de pintura Spray Tech, los tres tonos de color se aplican directamente uno tras otro. Debido a la variación en las condiciones ambientales, pueden producirse desviaciones en el patrón de color, lo que hace que cada vehículo MINI Multitone Edition sea único.
Este juego de colores se extiende a otras partes de la carrocería. Así aparece en los icónicos faldones laterales del exterior, así como el montante C
Además, este juego de colores se extiende a otras partes de la carrocería. Así aparece en los icónicos faldones laterales del exterior, así como el montante C con un adhesivo. Además, las ruedas tienen tapacubos exclusivos en un esquema de color de dos tonos. Dependiendo del modelo del vehículo, las llantas de aleación ligera de 17 pulgadas en diseño Scissor Spoke 2-Tone o las llantas de aleación ligera de 18 pulgadas en diseño Pulse Spoke 2-Tone completan el aura positiva de la edición especial.
Las letras de "Multitone", que dan nombre al vehículo, junto con el arco iris en colores complementarios, caracterizan el diseño de los embellecedores de los umbrales de las puertas y reaparecen como distintivo en las alfombrillas del conductor y del acompañante. El arco iris abstracto recorre el salpicadero y adorna los parasoles. El volante deportivo multifuncional de cuero sorprende con el emblema de la edición en el radio inferior, al igual que la carcasa de la llave personalizada de la MINI Multitone Edition.