Vuelve 'Comercios Mágicos', la campaña de la Comunidad de Madrid que busca promocionar el comercio de la región a través de espectáculos y actividades. Una cita especialmente importante este 2020, año en el que las ventas del comercio regional minorista y de proximidad se han visto destacablemente afectadas por la crisis del coronavirus.
La campaña, que se celebra los fines de semana, incluye actividades como espectáculos, juegos y animación para atraer a potenciales clientes a las zonas comerciales a distintos municipios, ayudando a dinamizar las ventas en los establecimientos ubicados en ellos. Entre ellos, Moraleja de Enmedio.
Los asistentes podrán obtener tarjetas con interesantes descuentos y promociones en los comercios locales participantes, así como formar parte de sorteos y canjear sus tickets de compra en los comercios de su municipio por regalos.
Más de 4.300 pequeños comercios de 84 municipios de la Comunidad han participado ya en las cinco ediciones anteriores de 'Comercios Mágicos', que este año cumple su sexta edición y que ya ha visitado Los Molinos. Una campaña que, además de territorio moralejeño, recorrerá, hasta el próximo mes de octubre, municipios como Guadarrama, San Agustín de Guadalix, Mejorada del Campo, Coslada, Miraflores de la Sierra, Valdetorres de Jarama, Rivas Vaciamadrid, Collado Villalba, Torrejón de Ardoz, Torrejón de Velasco, Alcorcón, Valdemorillo, Tres Cantos, Cadalso de los Vidrios o Torrelaguna.
La campaña visitará municipios como Torrejón de Ardoz, Alcorcón o Coslada
Todas las actividades de la campaña y las fechas actualizadas para cada municipio se pueden consultar en la web de Comercios Mágicos. Todas ellas se van a desarrollar siempre con un estricto cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene establecidas para evitar posibles riesgos derivados del COVID-19, tanto las que figuran en la normativa vigente como las establecidas en la Guía de Buenas Prácticas para el reinicio de la actividad escénica y musical en España, elaborada por el Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música.
Para el inicio de esta iniciativa, el Gobierno de la región ha colaborado estrechamente con los municipios mencionados, que habilitarán espacios donde se desarrollarán los espectáculos relacionados con la promoción de los comercios de la localidad y otras actividades de carácter interactivo y de entretenimiento para toda la familia, dirigidas al fomento de hábitos de consumo sostenible y responsables con el medio ambiente.