Moraleja de Enmedio ha iniciado la semana bajo las nuevas medidas de la Comunidad de Madrid para contener los contagios de Covid-19. Además, ayer mismo, la alcaldesa, Valle Luna, mantuvo la segunda reunión de coordinación con la Comunidad de Madrid y los alcaldes y alcaldesas de los municipios afectados.
Durante el encuentro se manifestó la necesidad de contar con información sobre la evolución epidemiológica en nuestro municipio y los informes "que avalen las restricciones" en las zonas afectadas, que, en el caso de nuestra ciudad, se trata de todo el municipio.
Test entre la vecindad
Valle Luna comunica que, durante la reunión, se expuso el procedimiento a seguir para realizar los test a los vecinos y vecinas de nuestro municipio, para lo que el Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio tiene que nombrar un responsable con capacidad ejecutiva y de coordinación que esté al frente, lo cual "ya hemos notificado a la Consejería", señala.
Además, el consistorio debe facilitar el censo de habitantes y contar con un espacio disponible para la realización de los test, además de garantizas la colaboración con personal sanitario y administrativo.
El ayuntamiento está dispuesto a colaborar con la Consejería de Sanidad, pero teniendo en cuenta de los medios con los que cuenta nuestro municipio
Medios económicos
En este sentido, Luna ha asegurado que el ayuntamiento moralejeño está dispuesto a colaborar con la Consejería de Sanidad, "pero teniendo en cuenta de los medios con los que cuenta nuestro municipio". Así, la regidora ha anunciado que se mantendrá una reunión específica con la Consejería de Administración Local para abordar los temas económicos relacionados con el Covid, "que esperamos que sea en breve".