Un año más, Moraleja de Enmedio ha disfrutado de un fin de semana festivo en el que se ha celebrado la Feria del Campo en honor a San Isidro, y que ha contado con actividades pensadas para todos los públicos y edades. Como ya es tradición, las actividades comenzaron el sábado a las 11 de la mañana con la procesión y posterior misa en honor al Santo, llevado en andas por la Hermandad de San Isidro desde la Parroquia San Millán hasta el Recinto Ferial.
Desde las 12 de la mañana todos los puestos artesanos abrieron para ofrecer a vecinos y visitantes desde materiales fabricados a mano como comida artesanal. A las 13:00 la agrupación castiza “De Madrid a Móstoles” enseñó a bailar chotis y pasodobles con una masterclass para todos los allí presentes. Solo media hora después, a las 13:30 hubo juegos populares de la mano de la Asociación El Porraskazo.
Ya por la tarde, desde las 18 horas, un dúo de cómicas representó sketches de humor y clown. A las 19:30, la agrupación de Zarzuela de Alcalá de Henares puso la nota musical con una antología de ambiente madrileño y números emblemáticos del género. A última hora de la tarde, el Bingo Popular y la música ambiente pusieron el cierre al primer día de celebraciones.
Las actividades no finalizaron aquí, ya que el domingo el Recinto Ferial continuó recibiendo a los moralejeños desde las 12 de la mañana. Por la mañana hubo una exhibición de danza española que puso la animación. Con tanta actividad fue necesario coger fuerzas, y por eso en la carpa municipal hubo una degustación de migas tradicionales para todos los que se acercaron. Por la tarde hubo varios espectáculos, de magia, circenses, y malabares.
A las 20:30 se entregaron los premios correspondientes al concurso “Sombrero de la Primavera”, y ya para finalizar el fin de semana, se repartió a las 10 de la noche chocolate con bizcocho.