La 36º edición del Concurso de Fotografía Jesús y Adán de Las Rozas ya tiene ganadores. Así, el Jurado decidió otorgar el premio a las tres mejores fotografías del mismo autor a Pablo Aguado López, por su serie “Milán-Londres-Madrid”, una categoría dotada con 500 euros, mientras que el galardón a la mejor foto recayó en Héctor Fernández de las Heras, por su imagen “Playa del silencio”, reconocida con 400 euros. El premio a la mejor fotografía presentada por un autor local, premiada con 300 euros, fue a parar a Lucía García Caro por “La luz del artista nace en su escritorio”. Por último, el premio a la mejor foto de autor de entre 14 y 16 años y dotado con 200 euros, se concedió a Aaron Guerrero Pimentel por su obra “Vespertino”.
Los premiados recibieron sus reconocimientos de manos de la concejal de Educación y Cultura, Gloria Fernández, en el transcurso de un acto celebrado ayer en el Centro Cultural Pérez de la Riva, donde se inauguró la exposición del concurso con las obras ganadoras y una selección de las presentadas que permanecerá abierta hasta el próximo 8 de marzo en la Sala J.M. Díaz Caneja del Centro Cultural Pérez de la Riva.
Los premiados recibieron sus reconocimientos de manos de la concejal de Educación y Cultura, Gloria Fernández,
A esta edición del veterano concurso, dirigido a jóvenes fotógrafos no profesionales de entre 14 y 30 años, han concurrido un total de 9 participantes, 6 de ellos de Las Rozas, con 26 fotografías de diferentes técnicas y temáticas.
El Concurso de Fotografía Jesús y Adán se viene celebrando desde hace 36 años en Las Rozas en homenaje a dos jóvenes del municipio, Jesús Gómez y Adán Nieto, fallecidos accidentalmente mientras buscaban imágenes que captar con su cámara y cuyas familias asistieron al acto de entrega de los premios.