¿Se acabaron tus vacaciones y no sabes qué hacer para que a los niños no se atocinen? Aquí te traemos unas cuantas ideas que vas a poder encontrar no muy lejos de Madrid y que van se van a convertir en experiencias inolvidables para los más pequeños (y también para ti).
Si lo vuestro es el deporte puedes darte el gustazo de disfrutar fuera de temporada tanto del esquí como del surf o de la escalada en algunos de los centros comerciales de la región.
En la pista de nieve de Snozone de Intu Xanadú puedes aprender a esquiar, disfrutar a tu rollo o experimentar con las snowbikes. ¡Una oportunidad de disfrutar de la nieve en pleno mes de agosto!
Otra manera de disfrutar de la montaña es escalarla y para aprender a hacerlo tienes muchas opciones en nuestra región: En la zona Sur destaca el Awesome Boulder Center de Fuenlabrada, que cuenta con un espectacular muro de competición, basado en el de Vail, en EEUU, donde desde hace años se celebra una de las pruebas de la Copa del Mundo de Boulder; en la capital puedes realizar todos los tipos de escalada en el Sharma Climbing de Canillejas, unas instalaciones que cuentan con 4.500 m2 escalables y donde, si te pica el gusanillo, podrás apuntarte a clases para seguir mejorando; En el Norte de la región tienes los centros de Sputnik de Alcobendas y de Las Rozas, lo mejor de estos centros son las facilidades para empezar con la escalada (el de Alcobendas es más barato que el de Las Rozas); Estos son solo algunos de los centros privados en los que puedes empezar a tomar contacto con este deporte, pero en la Comunidad de Madrid también existen muchas instalaciones municipales para aprender a ascender por las cumbres más empinadas.
Mar, agua... ¡piscinas chulas en Madrid!
Si eres más de mar, no tienes por qué chuparte 4 horas de coche para llegar al Cantábrico, en Alcorcón tienes el Honna Surf Hub de X-Madrid, donde podrás coger olas a tu ritmo por unos 40 euros.
También puedes disfrutar de la sensación de encontrarte en el océano en las piscinas de Parla o de Torrejón, la primera se conoce como la Playa de Parla y cuenta con una piscina de agua salada en la que podrás disfrutar tirándote desde un tobogán de 25 metros o jugando con la arena de la orilla; la segunda es la única de la región en la que podrás disfrutar de la sensación de movimiento que provocan las olas.
Para seguir disfrutando del agua, tienes la Sierra Norte, donde podrás realizar gran cantidad de actividades acuáticas, desde windsurf o paddle surf hasta vela, piragüismo o kayak