¿Te gustaría empezar a comer de manera más sana y no sabes por dónde empezar? El brócoli es la solución. Puedes incluirlo en croquetas, pasta, e incluso postres. Este alimento tan versátil te permitirá crear todo tipo de recetas culinarias, desde los platos más fáciles hasta los más elaborados.
Las cualidades gastronómicas y los estudios que prueban los beneficios para la salud del brócoli lo han convertido en uno de los grandes favoritos de la alimentación sana moderna. Sin apenas calorías, el brócoli es una fuente de calcio, potasio, fósforo, hierro, vitaminas B1, B2 y B6 y también aporta dosis sustanciosas de yodo, cinc, cobre y manganeso.
El brócoli no es solo un excelente ingrediente gastronómico, sino que también ha demostrado tener una gran cantidad de propiedades anticancerígenas, antianémicas, preventivas de la gastritis y reductoras de la función tiroidea y de la degeneración macular de la retina. Los estudios sobre la efectividad del brócoli en la prevención del cáncer son numerosos, pues apuntan a que ofrece quimioprotección, o lo que es decir, protección frente a los agentes químicos que pueden provocar el cáncer.
El brócoli es una fuente de calcio, potasio, fósforo, hierro, vitaminas B1, B2 y B6 y también aporta dosis sustanciosas de yodo, cinc, cobre y manganeso.
Si resulta que estás en la época de la menopausia, este alimento también puede ayudarte. El brócoli es aconsejable durante esta etapa, ya que contiene fitoestrógenos que permiten paliar los síntomas de la menopausia.
Incluso, es fuente de hierro contra la anemia, ya que su alto contenido en hierro, en clorofila y ácido fólico, hacen del brócoli un alimento muy recomendable para personas con anemia.
Y te preguntarás… ¿Cómo empiezo a introducirlo en mi dieta? En este artículo te dejamos una sencilla crema de queso y brócoli para untar para que empieces a introducir poco a poco este alimento en tu dieta.
¿Qué necesitamos?
- 70 g de zanahoria cruda; 70 g de brócoli crudo; 1 cucharada de cebollino picado; medio diente de ajo; media cucharadita de sal; 250 g de queso para untar (tipo Philadelphia)
¿Y cómo lo preparamos?
- Licuamos todos los ingredientes (menos el queso) en la licuadora o robot de cocina hasta obtener una crema fina, y finalmente mezclamos con el queso.