El Ayuntamiento de Pinto sigue dando pasos para la reapertura del nuevo Teatro Francisco Rabal. Una vez instalada la nueva caja escénica, ya adaptada a la normativa vigente de prevención de riesgos tras una inversión cercana a los 100.000 euros, llega el momento de modernizar la climatización del edificio municipal. En ese sentido, el Consejo de Administración de la empresa municipal, en sesión celebrada el jueves 10 de abril, ha aprobado el proyecto de obra, con un presupuesto de 185.791,14 euros, para sustituir las actuales máquinas por otras nuevas, encargándose a partir de entonces de su gestión y mantenimiento.
Un proyecto de renovación que ha sido aprobado con los votos a favor de los consejeros de Partido Popular, Pinto Avanza, VOX, Comisiones Obreras y UGT, mientras que Más Madrid y Unidas Pinto-Podemos han votado en contra y el PSOE se ha abstenido.
“Hemos aprobado una importante inversión para modernizar toda la climatización del Teatro Francisco Rabal, una demanda que llevaban años trasladando los vecinos y a la que ahora damos cumplida respuesta”, ha celebrado el Alcalde de Pinto, Salomón Aguado. “Lo hacemos a través de Aserpinto, lo que evidencia la apuesta de nuestro Equipo de Gobierno por la empresa municipal”, ha añadido.
Lo hacemos a través de Aserpinto, lo que evidencia la apuesta de nuestro Equipo de Gobierno por la empresa municipal
Desde hace dos legislaturas que el Teatro Francisco Rabal viene necesitando esta ambiciosa reforma. En el año 2019, concretamente, los Servicios Generales del Ayuntamiento de Pinto y una auditoría externa volvieron a advertir de la necesaria revisión. Advertencia que no fue siquiera contestada por el anterior Equipo de Gobierno, que sabía de este informe.
Ya en julio de 2023, iniciada la nueva legislatura y con una nueva Administración, se encomendó una nueva revisión, cuyo informe llegó en octubre de ese mismo año, indicando las obras a realizar. El paso del tiempo y la falta de reacción de anteriores administraciones ha hecho que estos trabajos sean todavía más necesarios.
“En cuanto supimos de la necesaria reforma del Teatro nos pusimos en marcha y ahora hemos aprobado que Aserpinto modernice toda la climatización. Con ello no solo reforzamos el excelente trabajo que se realiza desde la empresa municipal, sino que solucionamos un problema que debió hacerse hace mucho tiempo por los que hoy votan en contra de esta inversión”, ha destacado el Portavoz del Gobierno y Concejal de Aserpinto, Fernando González.