Los vecinos mayores de 65 años de Leganés podrán disfrutar un año más de los Campamentos de Verano organizados por la Delegación de Mayores del Ayuntamiento de Leganés. Unos campamentos que contarán con una oferta de 225 plazas y que se desarrollarán entre los días 5 de junio y 28 de julio.
Esta iniciativa, que es gratuita, se pone en marcha con el objetivo de que los mayores de Leganés se mantengan activos, consolidando el trabajo que se realiza en los Centros de Mayores durante el resto del año. También se busca evitar que se produzcan situaciones de soledad no deseada o vulnerabilidad durante los meses de verano.
Los Campamentos de Verano se llevarán a cabo en los Centros de Mayores de Leganés, a excepción del Centro de Mayores Miguel de Cervantes, cuyos usuarios disfrutarán del Campamento de Verano en el Centro Juan Muñoz. Este verano, como es habitual, los campamentos contarán con dos modalidades, uno de Ocio y otro Terapéutico.
El objetivo es que los mayores de Leganés se mantengan activos y evitar que se produzcan situaciones de soledad
El campamento de Ocio está dirigido a mayores que pasan el verano en Leganés y que quieren continuar realizando actividades para mantenerse activos, fomentando su red social. Este tipo de campamento se realizará entre el 26 de junio y el 28 de julio en horario de mañana.
La delegación de Mayores pondrá en marcha otro tipo de campamento, el Terapéutico, dirigido a mayores que se encuentran en situaciones de especial vulnerabilidad psico-social o en situación de soledad no deseada y con falta de una red social. Este campamento se realizará entre el 5 de junio y el 28 de julio en horario de mañana.
Los mayores de 65 años de Leganés que estén interesados en participar en estos campamentos de verano podrán recoger y entregar las inscripciones a partir del lunes 17 de abril en horario de mañana, de 10:00 a 13:00 horas, en la conserjería de cada Centro de Mayores de nuestra ciudad. El plazo para recoger dichas inscripciones finalizará el 28 de abril.
La concejala de Mayores, Angelines Micó, ha destacado muy positivamente la celebración de estos campamentos "con los que se pretende que nuestros mayores eviten la soledad no deseada durante los meses de verano". También ha querido recalcar el trabajo que se realiza durante todo el año desde la delegación de Mayores con la puesta en marcha de diferentes talleres y actividades, "la delegación de Mayores siempre está trabajando para que nuestros mayores tengan actividades durante todo el año y que se sigan relacionando y para que no se queden en casa en ningún momento".