El Ayuntamiento de Alcorcón ha constituido el martes 19 de marzo la Mesa del Buentrato, una iniciativa de la Concejalía de Servicios Sociales y Discapacidad con el fin de garantizar los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes frente a cualquier tipo de violencia.
“Con esta mesa, seguimos dando cumplimiento a nuestro compromiso como Equipo de Gobierno de ofrecer una atención integral a la infancia para fomentar la sensibilización, la prevención y la protección de niños, niñas y adolescentes”, ha señalado la alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa, quien ha dado la bienvenida, junto a Pilar Jiménez, concejala de Concejalía de Servicios Sociales y Discapacidad a los miembros de esta mesa constituida hoy.
Esta mesa transversal aúna a las diferentes áreas e instituciones públicas, nacionales, autonómicas y locales y diferentes profesionales de Servicios Sociales, Salud, Educación, Justicia, Protección de Menores, Feminismo, Infancia, Policía y otras entidades sociales.
Esta mesa dejó de funcionar de forma efectiva en 2015
“Alcorcón impulso en 2008 esta mesa porque detectó la importante necesidad de abordar este tema y funcionó de forma efectiva hasta el año 2015”, ha explicado Pilar Jiménez, “recuperamos así un importante recurso que nos permitirá abordar desde una perspectiva integral la protección a la infancia y adolescencia”.
De este modo, a través de esta mesa, “impulsaremos, desde la experiencia y análisis de los técnicos y profesionales, diferentes proyectos o actuaciones en materia de protección a los niños, niñas y adolescentes desde el trabajo colaborativo para aunar esfuerzos y recursos en este ámbito”.
Tras este punto de partida, esta Mesa del Buentrato se reunirá bimestralmente para planificar las acciones que se llevarán a cabo a partir del trabajo de la mesa.