El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado en su reunión una inversión de 1,4 millones de euros para 108 plazas sociales que se prestan en distintos recursos públicos, desde finales de este año a diciembre de 2025. El primero de los acuerdos contempla más de 827.000 euros para el acogimiento residencial de menores con discapacidad y trastornos de conducta en un centro para 16 personas, ubicado en El Escorial. En este dispositivo se desarrollan diversos programas de intervención tanto a nivel individual, como familiar y de integración escolar y sociolaboral.
Por otro lado, el Ejecutivo autonómico destinará más de 600.000 euros para el mantenimiento de 92 plazas en el Centro de atención a personas mayores dependientes Villaverde Alzheimer, uno de los tres recursos específicos de esta enfermedad en la región. Entre los servicios que se ofrecen, tanto en la residencia como en el Centro de Día, destacan los de alojamiento, atención gerontológica, psicológica y social y transporte.
El Consejo de Gobierno también ha dado luz verde a una inversión de 941.000 euros en el ámbito de la Dirección General de Infancia, Familia y Fomento de la Natalidad. De ellos, más de 180.000 serán para el Servicio de Notificaciones, Citaciones y Traslados de menores y 25.000 a sesiones de terapia ocupacional dirigidas a madres y embarazadas con alteraciones de conducta en la Residencia Norte de la capital.
Asimismo, casi 150.000 euros son para un servicio de evaluación y tratamiento psicológico de menores en acogimiento residencial y, por último, más de 585.000 a un programa de inserción laboral de adolescentes en acogimiento residencial en centros del Instituto Madrileño del Menor y la Familia.