La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, junto con el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Adan Martínez, han visitado las obras de construcción del complejo que albergará las nuevas instalaciones del Servicio de Limpieza viaria de Collado Villalba, adjudicado a la concesionaria Valoriza, en el Polígono P 29, con una inversión que ronda los 3,5 millones de euros.
El complejo cuenta con una superficie cercana a los 5.500 metros cuadrados, de los que 1.600 metros cuadrados se destinaran albergar dependencias propias del servicio de limpieza en dos alturas: vestuarios, oficinas, almacenes y un taller de mantenimiento y conservación.
Tren autónomo de lavado
Todas las instalaciones estarán dotadas de las más modernas tecnologías, como climatización mediante un nuevo sistema de geotermia, apoyo de energías alternativas y recuperación de aguas pluviales.
La zona exterior estará destinada al acomodo de la flota de maquinaria, apero y útiles y contará con un tren autónomo de lavado, surtidor de combustibles y diversas plataformas de descarga.
Según ha asegurado la regidora municipal “son unas instalaciones modernas, sostenibles y prácticas, comprometidas con el ciudadano y el medioambiente, que facilitarán el desarrollo de la actividad laboral de los casi 150 empleados del servicio de limpieza en la localidad”.
Por su parte, el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente ha explicado que en las nuevas dependencias “será posible efectuar las reparaciones, mantenimiento y conservación de la flota municipal de vehículos y maquinaria, contenedores y papeleras, así como la propia gestión integral laboral, documental y administrativa de la totalidad de las prestaciones encomendadas”.