Los anunciados trabajos de renovación y modernización en espacios de juegos infantiles sobre las que informábamos hace unas semanas han dado ya comienzo en una de estas áreas, concretamente en la ubicada en la Calle Severo Ochoa, junto al Colegio Santo Domingo de Guzmán. "Estos nuevos juegos infantiles constituyen un importante valor lúdico; el juego es fundamental en el desarrollo de un niño, pues mejora sus movimientos, equilibrio, psicomotricidad, coordinación, fuerza y destreza. Además, gracias a la combinación de distintos elementos de juego, permitirán ser compartidos por un mayor número de usuarios al mismo tiempo, ayudando a los más pequeños a relacionarse con los demás, y fomentando así sus habilidades cognitivas y sociales", indica el Ayuntamiento en la página web municipal.
Los proyectos contemplan obras en el Barrio de la Estación, la Calle Severo Ochoa, el Parque de la Rana, Calle La Sierra, Plaza Miguel Echegaray, Avenida de los Deportes, Río Guatén, Calle Menorca y Plaza Santiago. Aquí puedes consultar un boceto del resultado final para cada uno de los emplazamientos. A dicha partida se destinará una cuantía en torno al millón y medio de euros, y también está prevista la instalación de nuevas áreas de calistenia en la localidad.
Uno de los aspectos que caracterizan a nuestro municipio es la elevada población infantil existente, por eso es tan importante la ejecución de este proyecto.
“Uno de los aspectos que caracterizan a nuestro municipio es la elevada población infantil existente, por eso es tan importante la ejecución de este proyecto. No olvidemos que Humanes de Madrid cuenta con el reconocimiento por parte de UNICEF de Ciudad Amiga de la Infancia”, ha declarado el alcalde, José Antonio Sánchez Rodríguez.