Alberto Núñez Feijóo acudió ayer a la cena de Navidad del Partido Popular de Madrid como invitado de honor. El presidente del partido comenzó su intervención haciendo alusión a su relación con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y, si bien es cierto que no se llevan tan bien como, al parecer, Pedro Sánchez y Ábalos, su relación cada vez es más estrecha, aseguró.
Enseguida, el popular quiso sacar a la palestra uno de los frentes abiertos que está salpicando al Partido Socialista liderado por Sánchez y al propio Gobierno de España, esa presunta trama de corrupción que saltó hace unos meses y que parece no parar de crecer. "Es estos días están pasando y pasarán por los juzgados mucha gente. El número 2 de Sánchez tanto en el partido como en el Gobierno, el asesor del ministro comisionista -José Luis Ábalos-, el empresario que tenía pase VIP para Ferraz, el líder del PSOE en Extremadura, la mujer del presidente de Gobierno y el hermano", enumeró Feijóo, augurando que, posiblemente, esta lista no esté cerrada todavía.
Para el líder del PP, el Gobierno de España hace tiempo que está "en descomposición" porque está rodeado de presuntos escándalos que habrían hecho dimitir a cualquier primer ministro de otro país de Europa. Y es que, para Feijóo, el equipo de Sánchez "nunca" quiso "gobernar, solo quería en el poder, y ahora solo quiere permanecer ahí, eso sí, a cualquier precio".
"Tienen miedo y han convertido su muro en un búnker del que no quieren salir", aseveró Feijóo, una estructura montada ante su necesidad de resistir. "¿A costa de qué?", cuestionó Feijóo, "de las instituciones, de entregar lo que no es suyo, y de España y los españoles", porque, a su juicio, al presidente del Ejecutivo central le estorba todo: los españoles, los periodistas, los jueces, las Cortes Generales, las comunidades autónomas, la oposición e incluso sus propios socios, "a los que engaña", y compañeros de partido.
Con todo ello, incluida la imputación del Fiscal General, por primera vez en la historia de la democracia, por un presunto delito de revelación de secretos para "atacar a una rival política", o las distintas colocaciones "a dedo" de varios miembros del PSOE dentro del Gobierno nacional, "ni con esta concepción lamentable y bananera que tienen del poder van a evitar que esta legislatura se desmorone". Y es que, ni siquiera sus propios socios parecen apoyar a Sánchez por su supuesto progresismo, sino porque "es el presidente más débil y más barato de la democracia", sentenció Feijóo.
Para terminar, el presidente del PP cuestionó la inquina que, al parecer, tiene el líder del Ejecutivo central hacia Ayuso, "hay gente que dice que es porque es del PP, algo de eso habrá. Hay quien dice que porque es una mujer libre, valiente y que no se calla, algo de eso habrá. Y también dicen que es porque tiene mayoría absoluta, y algo de eso, también habrá". Además, Feijóo lanzó un guiño a su compañera de partido asegurando que no solo arrasó en las elecciones, sino que se ganó "el cariño de la mayoría absoluta de los ciudadanos de Madrid, cosa que Sánchez no va a conseguir nunca", y eso "no lo soporta, no soporta lo que representa" la región, porque su Gobierno "representa todo lo contrario", "amiguismo, conformismo y decadencia".