El Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio busca a coordinador y a dos representantes para las elecciones del 4-M. Las funciones de estos puestos es la de transmitir al Centro de Tratamiento de Datos, el resultado del escrutinio (recuento de votos) provisionales y definitivos de cada mesa electoral.
Igualmente, también deben transmitir datos sobre incidencias en la apertura de las Mesas Electorales y sobre avances de participación durante la jornada electoral; estar pendientes de que haya material electoral suficiente en el local electoral (papeletas y sobres), prestan apoyo a las Mesas Electorales en las que se utilice el Sistema MAE (Mesa Administrada Electrónicamente).
La jornada de trabajo es el día concreto de la celebración de las votaciones en Elecciones, siendo el horario de 08:00 hasta cierre de escrutinio en mesas electorales, sumado a un curso formativo, de unas tres horas de duración, en un día que deberá marcar la Delegación de Gobierno.
Los salarios por esta jornada es de 300 euros brutos para el coordinador con una retención del 2%. Mientras que los dos puestos de representante se le asignan unos 250 euros brutos con la retención del 2%.
La elección de estos puestos esta marcada por unos requisitos. Para coordinador se necesita experiencia en un puesto administrativos, conocimiento informático y un nivel de estudio de bachillerato. Mientras que para representante lo único que varia es que solo se requiere el graduado escolar.
Además se prioriza a los vecinos que tengan su residencia en Moraleja de Enmedio y estén inscritos en la Oficina de Empleo. Después a demandantes con cargas familiares y estén en precario económicamente. Y también a jóvenes del municipio demandantes de empleo.
El plazo de solicitudes es desde el 8 al 14 de abril y el 16 de este mes se conocerá a las personas seleccionadas.