Opel ha presentado su nueva submarca para modelos electrificados y dinámicos que configuran y adelantan la política de la marca de cara al futuro. Y recupera las siglas GSe para sus coches más dinámicos. Los primeros en estrenar esta denominación son los nuevos Astra y Astra Sports Tourer.
Como híbridos enchufables de última generación, estos modelos están pensados para ofrecer un equilibrio óptimo entre confort de marcha y un comportamiento orientado a las prestaciones, combinado con la responsabilidad por el medio ambiente.
Para el CEO de Opel, Florian Huettl, “los nuevos Astra GSe y Astra Sports Tourer son los coches ideales para el lanzamiento de nuestra nueva y dinámica submarca en plena consonancia con nuestra estrategia de convertirnos en una marca 100% eléctrica en 2028”.
En la parte mecánica, estos nuevos vehículos tienen una impresionante potencia conjunta que superan los 200 Cv (225cv) y están entre los mejores de sus respectivas categorías respecto a aceleración desde parado, recuperación y velocidad máxima.
Además, el fabricante alemán ha conseguido una conducción orientada a unas mayores prestaciones al equipar un chasis específico, rebajado 10 milímetros, para ofrecer una estabilidad en curva, frenadas y conducción en alta velocidad cercanos a sus rivales.
La deportiva puesta a punto de la dirección es específica para los GSe, mientras sus exclusivos muelles y amortiguadores de presión de aceite, tanto en la suspensión delantera como en la trasera, poseen un ajuste especial no sólo orientado a una conducción dinámica sino también al confort. Los amortiguadores cuentan con la tecnología KONI FSD (Frequency Selective Damping), que permite una diferente respuesta de la amortiguación a altas frecuencias (control de la suspensión) frente a bajas frecuencias (control de la carrocería). La puesta a punto del ESP también es exclusiva para los GSe, con su umbral de activación llevado a un nivel superior para adaptarse a la perfección a una conducción más dinámica.
El distintivo “GSe” de Opel tradicionalmente era una abreviatura de “Grand Sport Inyection”, como en los Commodore GS/E y Monza GSE. GSe ahora es la sub-marca deportiva tope de gama de Opel
Pura deportividad: el diseño audaz y puro de los Astra junto a los característicos rasgos de estilo de los GSe
La nueva generación del Opel Astra supone una declaración de diseño audaz y puro para la marca; los rasgos de estilo característicos de los GSe le aportan una apariencia aún más deportiva. En su exterior el diseño de las llantas de aleación de 18 pulgadas -inspiradas en las del aclamado prototipo Manta GSe-, los paragolpes y frontal específicos, y el logotipo GSe en el portón trasero no dejan lugar a dudas del carácter dinámico del GSe. En su interior su ambición deportiva se ve acentuada por los exclusivos asientos delanteros tapizados en Alcántara, que amplían la dilatada reputación de Opel en cuanto a ergonomía, especialmente en el segmento de los compactos, gracias a la certificación AGR.
El distintivo “GSe” de Opel tradicionalmente era una abreviatura de “Grand Sport Inyection”, como en los Commodore GS/E y Monza GSE. GSe ahora es la sub-marca deportiva tope de gama de Opel, que cambia su significado a “Grand Sport eléctrico”. Combina los valores de “diversión al volante” con la opción de movilidad sin emisiones.