El diputado nacional y portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha acudido a IFEMA para celebrar junto con la Policía Nacional la festividad de su patrón, los Santos Ángeles Custodios. “Hoy tenemos una nueva oportunidad para agradecer a nuestra Policía Nacional los sacrificios que hacen por España con lealtad, honor y profesionalidad”, ha dicho.
Durante su declaración a medios, Ortega ha denunciado que el Gobierno de Sánchez, “en un acto más de traición a los españoles”, haya dado “luz verde” a la modificación de la Ley de Seguridad Ciudadana, “poniéndola en manos de los peores enemigos de nuestra Policía Nacional: los bilduetarras”. “Aquellos –ha continuado– que jamás condenaron los atentados terroristas contra los policías nacionales (…)”.
Por eso, Ortega ha lamentado que la Ley Ciudadana “vaya a ser dictada bajo las exigencias de los bilduetarras y con el estimable apoyo de sus socios golpistas de Esquerra Republicana y Junts”. Porque, ha insistido, “es una tragedia para los españoles que la ley que tiene que velar por nuestra seguridad y con la que tiene que trabajar nuestra Policía Nacional y Guardia Civil dependa, nada menos, que de los filoetarras y de los golpistas”, es decir, de “los primeros enemigos de la Ley, del orden y de España”, ha rematado.
Por último, Ortega se ha referido a las necesidades que tiene la Policía Nacional. Necesitan “más medios humanos y materiales; una retribución y una equiparación salarial justas; más vehículos; más tásers; más chalecos (…)”. En definitiva, necesitan todo aquello que “les permita ganar la batalla contra el crimen, sin las restricciones y las deficiencias que tienen actualmente”, ha sentenciado.