Óscar Lalanne ha vivido sus primeras fiestas patronales desde la responsabilidad que te da ser el alcalde de la ciudad. Y reconoce en una carta abierta a todos los ciudadanos que "han sido unos días duros, de estar al pie del cañón las 24h para tratar de que todo saliera al milímetro. No ha sido así, y pedimos disculpas de corazón por los errores que hemos podido cometer. Siempre habrá algún imprevisto que no esperábamos, pero nuestro trabajo siempre será mejorar para rebajar esos inconvenientes".
Tras cinco días de fiesta y diversión los vecinos y vecinas viven ajenos a lo que sucede "entre bambalinas" donde un enorme grupo de personas trabaja de manera constante para que todo salga bien. El asunto de la seguridad es uno de los que más preocupa a los que les toca lidiar con la organización. Por eso el alcalde destaca tras su primera experiencia en el cargo que "podemos decir que han sido las fiestas más seguras hasta la fecha, y lo hemos logrado juntos. Porque Humanes de Madrid somos todos".
El regidor humanense reconoce que "en contra de lo que muchos puedan pensar, esta profesión es vocacional, y lo más gratificante que tiene es que las cosas salgan bien, y el pueblo esté contento. Tengo la suerte de contar con un equipo que me ha demostrado que esa vocación existe y que, mano a mano, iremos viendo los resultados de mucho esfuerzo que hasta entonces no se ve. Gracias a todos ellos".
Aprovecha, por tanto, para "agradecer todo esto, en concreto, a Sara Fernández, nuestra concejal de festejos todoterreno. Su dedicación en estas fiestas ha sido insuperable y sabemos que esto irá a más y mejor. Enhorabuena por todo lo que has logrado".
El dirigente popular extiende su agradecimiento "a todas las personas que nos respaldan con su gran trabajo: compañeros de servicios generales, clubes y asociaciones, técnicos, voluntarios, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y, por supuesto, a la Hermandad del Santísimo Cristo de la Agonía. Todos sumamos un gran valor al municipio, y es lo que ha hecho que estas fiestas hayan salido adelante, no sería posible sin todos vosotros".
Y cierra su misiva agradeciendo igualmente "de corazón a todos y cada uno de los ciudadanos de nuestro municipio. Aquellos por los que hacemos lo que hacemos, quienes nos muestran qué aspectos mejorar cada día, y felicitan cuando corresponde. Gracias a todos".
Vecinos por Humanes termina las fiestas donando el excedente de su caseta
El socio de gobierno del PP, Vecinos por Humanes, ha hecho un balance positivo de la que también ha sido su primera experiencia desde el Ejecutivo en la organización de las fiestas. Además de compaginar su trabajo en la corporación, concejales, militantes y simpatizantes de la formación vecinal estuvieron atendiendo su caseta en el recinto ferial. Ahora, agradecen "a todos los vecinos que se han acercado a nosotros para compartir muchos momentos juntos". Al igual que han hecho tanto el alcalde como el PSOE con los suyos, los de Martín Alonso muestran su gratitud "a todo el equipo que ha colaborado para que la caseta haya salido adelante por segundo año". Además, anuncian que "el excedente de los productos de la caseta han sido donados al Comedor Social de la parroquia "San Pedro".