Paloma Sánchez Garnica se convierte en finalista del Premio Planeta 2021

Entrevista a Paloma Sánchez Garnica

Paloma Sánchez Garnica: “La lectura nos convierte en una sociedad crítica y difícilmente manipulable”

‘Últimos días en Berlín’ es el título con el que Paloma Sánchez Garnica se convierte en finalista del Premio Planeta 2021, pero también es el libro a través del cuál lleva a sus lectores y lectoras a la Alemania de 1933 con el objetivo de tratar de comprender qué ocurrió para que la sociedad se dejase arrastrar por Hitler, “sin entrar a contar el horror del holocausto”. Para la escritora, la lectura es una herramienta para convertirnos “en una sociedad crítica y difícilmente manipulable, dándonos la posibilidad de entender momentos de la historia que atravesaron personas como nosotros y, además, hacerlo sin juzgar y sin justificar”.

Librería Bravo, de Fuenlabrada, y su librera, Manuela Bravo, se ocuparon de la presentación de ‘Últimos días en Berlín’ en la ciudad. Decenas de seguidores y seguidoras se acercaron a las instalaciones de la Fundación Manantial para recibir a Paloma Sánchez Garnica y, como no podía ser de otra manera, las cámaras de Televisión Digital de Madrid no faltaron a la cita.

Librería Bravo se ocupó de la presentación de ‘Últimos días en Berlín’, de Paloma Sánchez Garnica

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:

INFORMATIVO ZONA SUR | El pregón de Ger despierta las críticas de VOX en Fuenlabrada

Las fiestas de Fuenlabrada están a punto de terminar, pero no podemos perder de vista las reacciones que ha despertado el pregón del cómico fuenlabreño Ger. Para algunos fue un discurso que transmitía "buen rollo y fuerza", pero otros consideran que solo fue un intento de "estigmatizar" determinadas ideologías. Te contamos todos los detalles sobre esta polémica, pero también te acercamos la tensión que se vive en la política de Leganés. Si quieres ponerte al día de la zona sur de la región, ¡no te pierdas el informativo!

"Alcorcón es una ciudad segura, donde se puede trabajar, vivir y disfrutar"

Alcorcón se despide hasta el año que viene de sus Fiestas Patronales, las cuales han destacado en este 2024 por ser especialmente participativas, inclusivas, intergeneracionales y diversas. Raquel Rodríguez, concejala de Festejos, ha hecho balance del desarrollo de los diferentes actos incluidos en la programación, señalando que "han sido todo un éxito" y "han contado con una gran acogida del público", transcurriendo "sin incidentes".

INFORMATIVO ZONA SUR | No habrá planta de biogás en Cubas de la Sagra

Parece que los meses de lucha y movilización vecinal contra la planta de biogás han dado sus frutos. Acciona ha tomado la decisión de dar carpetazo al proyecto por un informe negativo de compatibilidad urbanística emitido por el Ayuntamiento de Cubas de la Sagra. Además, en este informativo abordamos las novedades de Leganés en clave educativa y cultural con Mercedes Neria y repasamos las noticias más destacadas de Fuenlabrada. Por cierto, ¿estáis preparados para las fiestas de Humanes de Madrid? ¡No te lo pierdas!

INFORMATIVO ZONA SUR | El desfile de peñas levanta polémica antes de las fiestas de Fuenlabrada

Despedirse del verano es más fácil si comienzan las fiestas de Fuenlabrada. Se celebran del 13 al 17 de septiembre y podremos disfrutar de artistas como Carlos Baute, Delaossa, Stratovarius o Modestia Aparte. Eso sí, la polémica que se ha generado en torno al desfile de peñas ha empañado el buen rollo que transmiten estos eventos. Por otro lado, hablamos de modificaciones presupuestarias en Leganés y del balance que José María Porras, alcalde de Griñón, hace de la legislatura. No lo dudes y haz clic en el play.

"Nunca es tarde para empezar en la música si le pones ilusión y ganas"

Dos Veigas es el nuevo proyecto musical de Juan Jiménez, cuyos tres primeros singles han visto ya la luz, mientras que el cuarto, "Una Más", lo hará dentro de apenas unos días para el deleite de sus seguidores. Este músico ha visitado el plató de La Última Butaca para contarnos cómo nació esta propuesta, en qué consisten las 'popistorias' narradas en sus canciones y cuáles son los artistas y profesionales de la industria que han formado parte de las mismas. Dale al Play para acceder al contenido íntegro de la entrevista.

Miguel Ángel Recuenco renuncia a los presupuestos de 2024 y trabaja ya en los del 2025

El alcalde de Leganés, el popular Miguel Ángel Recuenco, ya ha cumplido su primer año de legislatura y ha acudido a los estudios de Televisión Digital de Madrid para repasar todo lo acontecido este último año al frente del consistorio leganense. Una de las preguntas obligadas para el regidor es el asunto de los presupuestos. El pasado mes de abril nos dijo que "confiaba poder aprobarlos este año", pero la tarea se le está complicando ya que no encuentra los apoyos necesarios por parte de los cuatro partidos de la oposición. Recordamos que el gobierno de coalición que forman PP y ULEG no cuenta con la mayoría del pleno y por eso tiene que negociar con otros partidos.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS

Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR