El Partido Popular de Parla ha recibido en su sede al secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano. Una reunión organizada tras la alerta de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) sobre la situación económica del municipio. Según han compartido los populares, Parla encabeza la lista negra de los municipios más arruinados de España.
"La fuerte deuda que arrastra la localidad, tras más de 40 años de nefasta gestión por parte de Gobiernos socialistas, solo podría verse saldada dentro de 417 años, según datos actualizados de las corporaciones municipales de toda España recogidos por la Asociación Independiente de Responsabilidad fiscal (AIReF)", señalan desde el partido. El Observatorio de Corporaciones Locales de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) indica que nuestra ciudad está en un nivel económico ‘crítico’, que tardaría siglos en poder remontar. Actualmente, la deuda de Parla supera los 700 millones de euros.
El portavoz del PP, Héctor Carracedo, lamenta que el municipio vuelva a salir a la palestra por las malas cifras: “Una vez más los datos que arroja el último informe de la Airef son demoledores. Parla está arruinada. Parla está en la quiebra, liderando las ciudades peor gestionadas de toda España”.
Parla está arruinada, Parla está en la quiebra
Carracedo, además, considera que los responsables de esta situación crítica son los distintos gobiernos del PSOE que llevan a la deriva a la ciudad durante más de cuatro décadas. "Esto no es más que la consecuencia de más de cuarenta años del socialismo más rancio. Cuarenta años de despilfarro, de enchufismos y del descontrol más absoluto hasta el punto de sentar a los socialistas en el banquillo delante de un juez”, subraya el popular.
Alfonso Serrano propone una solución: la dimisión de Jurado
El portavoz del PP en la ciudad es tajante: “Mientras el PSOE de Parla siga al frente del ayuntamiento, el futuro de nuestra ciudad será cada vez más dramático", concluye. A estas palabras se ha sumado el secretario general del partido en Madrid. Serrano incluso va más allá y propone una solución a la dramática situación económica del consistorio: la dimisión de Ramón Jurado.
A la situación económica se suman el balance de criminalidad realizado por el Ministerio del Interior. "Si crítica es la situación económica, crítica también es la de la seguridad. Hemos conocido los datos de la Delegación del Gobierno que sitúa a Parla como el municipio que más ha incrementado la delincuencia en el último año, más del 23%. Esto se debe a la falta de efectivos de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado", apunta Serrano.
"Parla es uno de los grandes municipios de la Comunidad de Madrid y uno de los más importantes del sur de nuestra región que por desgracia está siendo noticia en los últimos días y nunca por nada positivo. Hay una situación crítica en la estabilidad política en Parla donde se ha roto el equipo de Gobierno y ya no tienen esa mayoría. El alcalde de Parla es como Pedro Sánchez, tiene un gobierno, pero es incapaz de gobernar", concluye el secretario del PP en Madrid.
Desde este medio nos hemos puesto en contacto con el equipo de gobierno de Parla sobre esta situación. Actualmente, permanecemos a la espera de recibir sus declaraciones.