Isabel Díaz Ayuso y su Gobierno, así como su partido, el PP insisten en atacar a nuestra ciudad y los servicios públicos que hasta hace poco teníamos los vecinos de Leganés. Tras la enésima modificación del proyecto de reorganización de las urgencias extrahospitalarias, la Administración regional prevé dejar de forma definitiva las urgencias de Pedroches y La Fortuna sin atención médica. Así lo denuncia el PSOE local en una nota emitida a los medios.
Para los socialistas, se trata de un abandono total a los leganenses por parte de la Comunidad de Madrid, que deja sin médico los dos servicios de urgencias extrahospitalarias de Leganés. Es un anuncio que la propia Comunidad de Madrid ha realizado en la Mesa Sectorial de Sanidad a los representantes sociales y sindicales. En dicha reunión, el Gobierno regional anunció que las urgencias de Pedroches y La Fortuna no contarán con ningún médico a partir de ahora.
Es un nuevo ataque a Leganés, un recorte sanitario sin precedentes a la salud de todos los vecinos y vecinas de Leganés. Ante cualquier urgencia, los leganenses solo podrán recibir atención médica en el Hospital Severo Ochoa. Los vecinos y vecinas que lo necesiten no podrán ver a un médico en las urgencias de Pedroches ni en las del barrio de La Fortuna.
Esta situación, que denuncian todos los grupos políticos de la ciudad, excepto el PP, ha hecho que su portavoz y candidato, Miguel Ángel Recuenco, haya sido reprobado por permitir cada nuevo ataque sanitario a nuestra ciudad
El portavoz del Partido Popular y diputado en la Asamblea de Madrid, Miguel Ángel Recuenco, mira hacia otro lado y levanta la mano para votar junto a Isabel Díaz Ayuso mientras el PP vuelve a castigar a nuestra ciudad, acusan los socialistas.
El Pleno del Ayuntamiento de Leganés reprobó la semana pasada al dirigente popular por no defender los intereses de la ciudad que representa. El diputado regional -señalan desde el seno del PSOE- es cómplice de las políticas de Isabel Díaz Ayuso que atacan nuestra ciudad y que pisotean la sanidad y la atención sanitaria de todos los leganenses.
Isabel Díaz Ayuso ejecuta este ataque a la Sanidad en Leganés con la complicidad y apoyo de Miguel Ángel Recuenco, quien hace semanas se vanagloriaba de la apertura de las Urgencias de Pedroches y afirmaba, sin rubor, “compromiso cumplido por parte de la Comunidad de Madrid” y que “Isabel Díaz Ayuso cumple los compromisos”. Apenas unos días después, ya no había atención médica en esas mismas urgencias. Por lo tanto, indican desde el PSOE, se ve claro que la presidenta regional, el partido al que representa y sus diputados, entre los que se encuentra Recuenco, están atacando a los intereses de la ciudad.
El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ya llevó ante la Justicia el recorte de las Urgencias diseñado por la Comunidad de Madrid
El PSOE de Leganés no va a tolerar este nuevo ataque a nuestros vecinos
Mientras el que será candidato a la Alcaldía de Leganés sigue poniendo por delante contentar a su jefa, Isabel Díaz Ayuso, que defender a los leganenses, los socialistas de Leganés afirman que no se van a quedar de brazos cruzados.
El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ya llevó ante la Justicia el recorte de las Urgencias diseñado por la Comunidad de Madrid y los socialistas afirman que "no vamos a parar hasta lograr que Leganés tenga garantizado su derecho a una atención sanitaria de calidad."