Un paso más a favor del emprendimiento en Pinto. El Ayuntamiento de Pinto, a través de la empresa municipal Aserpinto, ha invertido 115.000 euros en reformar el edificio de la calle Mancio Serra de Leguizamón, que sufrió un incendio en el año 2022 y desde entonces permanecía cerrado.
Ahora, el Equipo de Gobierno ha dado un giro de 180 grados al uso de este inmueble, que abre sus puertas como La Fábrica de Innovación y Emprendimiento de Pinto. Un espacio único, que sirve de oportunidad al talento de los vecinos de Pinto, que deseen poner en marcha una idea de negocio.
La Fábrica cuenta con un total de 377,20 metros cuadrados de espacios comunes y privativos, distribuidos en una zona de coworking, con ocho puestos individuales; nueve despachos para emprendedores y empresas desde 1 a 4 trabajadores, desde donde poder trabajar. También cuenta con salas de reuniones, una con capacidad de hasta 6 personas y otra sala polivalente con capacidad de hasta 25 personas, donde se desarrollarán en el futuro los cursos de formación.
La Fábrica cuenta con un total de 377,20 metros cuadrados de espacios comunes y privativos
La Fábrica incorpora, igualmente, el Punto de Atención al Emprendedor y los servicios que se prestaban en el antiguo HUB. Un traslado a nuevas dependencias municipales, más modernas y renovadas que suponen, además de una inversión, un ahorro de 20.000 euros a las arcas públicas. Precio que costaba el alquiler del edificio del antiguo HUB.
Esta apuesta por el talento empresarial pinteño se inaugura oficialmente el 7 de abril, con un curso gratuito impulsado por la Concejalía de Emprendimiento y Turismo, que dirige Víctor Alonso, sobre el uso de las redes sociales enfocadas a la visibilidad de una idea de negocio. Curso que se desarrollará de 10:00 a 14:00 horas el 7 de abril y cuyas inscripciones abren el 31 de marzo.
“Recuperamos este edificio municipal y lo ponemos al servicio del talento de nuestros vecinos, que podrán utilizarlo de espacio para desarrollar sus ideas, emprender e innovar. Un espacio, en definitiva, para continuar dando oportunidades de crecimiento laboral a nuestros vecinos", ha expresado el Víctor Alonso, que ha animado a los emprendedores a apuntarse a este primer curso, con el nuevo correo habilitado para tal fin: lafabrica@ayto-pinto.es y el formulario que se adjunta en esta información.
En él se abordarán las ventajas del uso de redes sociales y las capacidades que ofrecen para posicionar a la empresa y generar un impacto positivo en dicha idea de negocio.