La formación morada ha emitido un comunicado en el que critican la falta de medidas por parte del equipo de Gobierno municipal, formado por PP y ULEG, en cuanto a la mejora al acceso de las instalaciones deportivas recalcando la falta de ayudas para familias vulnerables que no pueden disfrutar de este servicio municipal.
El partido de Alba Pulido ha criticado que, como consecuencia del ahorro energético, el agua de las piscinas está fría, lo que implica que los más pequeños tengan que utilizar neopreno, lo que es imposible de asumir para las familias en situación de vulnerabilidad. También han hecho referencia a la falta de secadores en los vestuarios, lo que provoca colas interminables. Además, desde la oposición no entienden los precios distintos en función de si la oferta viene directamente desde el Consistorio o de un club privado, por lo que abogan por acabar con la diferenciación de precios.
Podemos Leganés exige la presencia de personal municipal en los polideportivos, pues la situación actual es de falta de información por no haber conserjes, lo que provoca la sensación de estar en un complejo fantasma. También solicitan al equipo de Gobierno local la creación de un único bono multideporte al igual que lo había antes de la pandemia, ya que ahora solo existe uno digital para la piscina y otro físico para deportes de raqueta.
Desde el partido en la oposición, han demandado una línea de ayudas a familias sin recursos económicos para el acceso a las actividades de sus hijos e hijas. Recuerdan desde la formación morada que desde el año 2018 estas ayudas para personas desempleadas ya no están disponibles. Por último, han exigido la instalación de máquinas o cajeros para la obtención de entradas de manera presencial, debido a que actualmente la única forma de poder hacer uso de los recintos deportivos es sacando la entrada a través de internet.