En la última revista municipal que edita el Ayuntamiento de Leganés puede leerse por cuatriplicado un artículo titulado "El alcalde no deja votar a los concejales de la oposición" y no es una errata, es una táctica coordinada de los firmantes de estos artículos: los cuatro portavoces de los partidos de la oposición Javier Márquez (PSOE) Carlos Poblete (Más Madrid), Beatriz Tejero (Vox) y Óscar García (Podemos-IU-Alianza Verde).
Pero esta actuación conjunta está levantando ampollas en el seno de Podemos, una de las formaciones integrante del Grupo Municipal de Óscar García y Alba Pulido, ya que no comparten que se pueda negociar cualquier cuestión con VOX. Sobre todo después de que se haya sabido por la prensa que el artículo en cuestión fue redactado por la portavoz del partido de extrema derecha, Beatriz Tejero.
Desde Podemos consideran que "queremos denunciar la situación que tuvo lugar en el último pleno de nuestra ciudad (el del día 30 de agosto) en el que el alcalde Miguel Ángel Recuenco convocó a todos los concejales pero, como tuvo constancia de que los puntos que presentaba iban a ser rechazados, los retiró para acabar el pleno. Si aceptas el juego democrático también tienes que saber perder y, no una retirada a tiempo tiene que ser una victoria, en este caso fue una cacicada de nuestro querido alcalde".
"Queremos hacer constar -continúa la nota- que en ningún caso nuestra organización, Podemos Leganés, ha participado de forma alguna en el acuerdo de la publicación de esa nota, ni hemos sido informados por ninguna de las partes. Si bien podemos compartir el fondo de la publicación, en ningún caso esto justifica un acción que pone a la ultraderecha al mando de una reclamación para la que Podemos se basta, como llevamos diciendo hace tiempo. Incluir a grupos de la ultraderecha en aquellos espacios en los que no son imprescindibles, contribuye a reconocer la utilidad de estos partidos y validar su discurso de forma general. generando confusión en cuestiones que siendo en apariencia inocuas aportan oportunidad de igualas su discurso al nuestro".
"Desde Podemos no vemos necesario que existan estos espacios conjuntos con la extrema derecha y es importante que los vecinos de Leganés sepan que nuestra oposición a la extrema derecha y su discurso es total y absoluta".
"Así mismo llamamos al resto de fuerzas de políticas de Leganés a trabajar por espacios en los que no tengan cabida la extrema derecha con su discurso racista, machista, violento, homófobo, racista y antidemocrático" cierra la nota.