Hoy, 9 de mayo, se celebra en Leganés el Pleno ordinario correspondiente al mes de mayo. Como es habitual, los distintos grupos municipales presentan sus propuestas ante el Pleno para que sean debatidas y bien salgan adelante, o en su defecto sean rechazadas. Pues bien, antes de que de comienzo el Pleno, el partido progresista ha expresado su postura ante cuatro de las propuestas que serán presentadas durante la sesión.
En un comunicado que han hecho público deja clara la postura del partido ante las mociones que se presentarán. En primer lugar, hace referencia a una concesión de ayuda directa a Cáritas por servicios a población vulnerable, que será presentada por el equipo de Gobierno PP-ULEG. Desde Podemos Leganés ven con incredulidad que este dinero deba ser aportado por los leganenses en vez de por la Iglesia, debido a que según ellos “hace un par de días hemos asistido a un boato en esta ciudad”, haciendo referencia a la Procesión Magna Mariana que vivió la ciudad el fin de semana pasado. La formación echa en cara a la Iglesia que “parece que si tiene dinero para esos boatos pero no para aportar recursos a Cáritas para atender a los más desfavorecidos”.
Ante la solicitud del Partido Socialista para que se inicien los trabajos técnicos para la redacción de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana, no entienden por qué ahora lo piden, tras haber estado 8 años sin hacer nada al respecto. Según han declarado, “al PSOE lo que le preocupa es calificar más suelo urbano para contentar al mundo del ladrillo, pero no los problemas de la ciudadanía como son las mejoras de las viviendas, de los entornos urbanos, de facilitar la accesibilidad universal…”
Respecto a la otra moción que presentarán los socialistas de Leganés solicitando que se reabran las pistas de los colegios en horarios no escolares, aseguran que ellos quieren que se abran las instalaciones de los colegios a la ciudadanía pero con garantías, con seguridad para sus usuarios y los trabajadores de estas. Aún así, critican que esto no ha sido posible durante el último cuatrimestre del pasado año “porque se gastaron todo el dinero de ese programa hasta las elecciones municipales”.
Por último, han manifestado su postura sobre la moción que presentará el Partido Popular en defensa de una vivienda a precio asequible. Los morados reprochan a los populares que “la Comunidad de Madrid ha aumentado considerablemente el módulo de vivienda protegida, suponiendo un importante incremento, y por tanto, dificultad para que familias y jóvenes puedan acceder a una vivienda con precios asequibles”. Desde Podemos demandan una política local de vivienda social dirigida a familias y jóvenes con escasos recursos económicos, y saber si EMSULE va a facilitar vivienda a los sectores mas desfavorecidos económicamente.