Podemos Móstoles ha registrado una moción para el próximo pleno con la intención de poner en marcha un conjunto de medidas dirigidas a apoyar a las más de 9.000 personas autónomas que desarrollan su actividad en la ciudad. Conscientes de su papel esencial en el tejido económico y laboral, desde la formación morada proponen acciones que ayuden a superar los obstáculos fiscales, burocráticos y de acceso a recursos que actualmente enfrenta el sector.
Destaca la bonificación de hasta un 50% en las tasas de apertura de negocio, la creación de una ventanilla única digital que simplifique los trámites, el impulso a espacios públicos de coworking a precios asequibles y un sistema municipal de asesoramiento para acceder a ayudas estatales de digitalización. Además, se plantea un programa de incentivos para quienes contraten a personas jóvenes, paradas de larga duración o en situación de vulnerabilidad.
Estas medidas, "diseñadas desde un enfoque práctico y realista", buscan "generar un entorno favorable para quienes deciden emprender en Móstoles, fomentar el empleo estable y apoyar a las pequeñas iniciativas económicas, que muchas veces son el sustento de familias enteras". Desde Podemos Móstoles insisten en la importancia de que el Ayuntamiento "actúe como facilitador y aliado de quienes sostienen el comercio local, la innovación y el autoempleo".
Estas propuestas que presentamos son viables, necesarias y urgentes
“La situación de muchas personas autónomas en Móstoles es de enorme fragilidad. Desde Podemos Móstoles creemos que apoyarlos no es solo una cuestión económica, sino una apuesta por un modelo de ciudad más justo, dinámico y con oportunidades reales para todos y todas. Estas propuestas que presentamos son viables, necesarias y urgentes, y esperamos contar con el respaldo del resto de grupos municipales para sacarlas adelante, por el bien común de nuestra ciudad”, ha señalado la portavoz del grupo, Mónica Monterreal.