Es innegable. La Borrasca Filomena ha dejado bonitas estampas en nuestra ciudad, pero también ha provocado efectos con los que seguimos lidiando. De hecho, no a todos los grupos municipales les contenta la gestión que se está realizando en la ciudad. Los populares de Fuenlabrada han solicitado de manera urgente la comparecencia del concejal de Medio Ambiente, Felipe Pinel, “para que explique las actuaciones que se llevaron a cabo desde que el temporal asoló la ciudad de Fuenlabrada, así como de los medios con los que se contaba para hacer frente”.
La portavoz, Noelia Núñez, considera que el Gobierno local ha estado “desaparecido” y ha dejado “el peso de la gestión” a los cuerpos de Bomberos y Policía Local. “En momentos de incertidumbre lo único que genera confianza y seguridad en la población es una información clara, veraz y directa”, ha señalado, adelantando que se pedirá que el Gobierno municipal dé cuenta del plan puesto en marcha en el Pleno del jueves.
Núñez ha querido manifestar la disposición del PP “en todo momento, para paliar los efectos de Filomena y recuperar cuanto antes la normalidad, con un contacto directo con los perfiles del Ayuntamiento para informar de caídas de árboles, zonas incomunicadas o para realizar propuestas, como el establecimiento de líneas lanzadera de la EMT de Fuenlabrada a paradas de Metro o Renfe para recuperar una movilidad segura”.
En momentos de incertidumbre lo único que genera confianza y seguridad en la población es una información clara, veraz y directa
¿Qué ha hecho el ayuntamiento?
El Ayuntamiento de Fuenlabrada emitió ayer un comunicado en el que recopilaba datos sobre las actuaciones que se han ido desarrollando en la ciudad en los últimos días y se han dado a conocer en redes sociales. A 12 de enero, se habían despejado 90 kilómetros de calles y esparcido y repartido entre la vecindad más de 200 toneladas de sal, mientras se ha hecho acopio de “miles de kilos más”. Además, se amplió a ocho el número de puntos en los que las comunidades de vecinos pueden recoger sal, a quienes también se ha facilitado palas.
Esta misma mañana, el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha informado del incremento de sus medios técnicos para continuar con las labores de limpieza. Se han incorporado seis vehículos para la retirada de nieve y dos más para esparcir sal. Así, el operativo municipal cuenta actualmente con 22 vehículos que participan en la retirada de nieve y seis para esparcir sal.