La Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid se ha celebrado con cierta anomalía. La ausencia de la portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, así como de cualquier representante del partido durante la Junta de Portavoces y la posterior rueda de prensa han marcado parte de las intervenciones del resto de formaciones parlamentarias. Tanto el Partido Popular como VOX consideran que la diputada debería haber acudido a dar explicaciones al órgano donde están representados los madrileños.
La primera en pronunciarse ha sido la portavoz de VOX, quien ha pedido la dimisión de la ministra de Sanidad, Mónica García, y de la portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, tras conocerse las denuncias de varias mujeres hacia Íñigo Errejón por presunta violencia de género. "Tenemos que ser transparentes con los madrileños y con los españoles, y eso es lo que no quieren hacer, porque todos lo sabían y todos callaron", señala Isabel Pérez Moñino.
Así mismo, Moñino considera que "si tienes que dar un curso para que no acose sexualmente es que ese partido está podrido moralmente", haciendo referencia a las medidas que han planteado desde Sumar para hacer frente a este tipo de casos. "Queremos que den explicaciones", añade la portavoz, "no sabemos qué es lo que quieren ocultar".
Juan Lobato, portavoz del PSOE, ha señalado que "tener otra cosa programada a las 12:00 de hoy no implica no ir a la Junta de Portavoces", que ha tenido lugar a las 10:00 de la mañana. Así lo considera el socialista haciendo referencia a la ausencia de Manuela Bergerot.
En cuanto a las consecuencias que puede tener el 'Caso Errejón' para los partidos de la izquierda, Lobato ha afirmado que "afectados nos sentimos todos". Para el portavoz, "nos toca a todos hacer una reflexión. Deberíamos tener menos hiperventilación y más sensatez, menos superioridad moral y más coherencia, y ser menos dubitativos y más determinantes". Además, considera que, de lo que va a depender que este caso afecte a los partidos, es de "cómo reaccionamos cada uno. Y ahí el PSOE de Madrid siempre ha dado ejemplo de sensatez y coherencia".
Por su parte, el portavoz del PP, Carlos Díaz-Pache, ha destacado que la portavoz de Más Madrid "no ha tenido la valentía de acudir a la Junta de Portavoces y someterse a la rueda de prensa". Para el popular, hay que recordar que "Mónica García y Manuela Bergerot lo sabían y lo taparon", y señala que mientras Sumar, Podemos y Más Madrid daban lecciones de feminismo, en la balanza entre escoger a una persona por su supuesto valor político y a una mujer víctima de violencia, "eligen al político". "Son una farsa", mantiene.