El pasado 29 de enero, el Auditorio Municipal de Zaragoza acogía la primera gran fiesta del cine español del 2022, los Premios Feroz. La novena edición ha estado a la altura y es que, las estrellas del cine y series de nuestro país han llenado la alfombra roja de glamour y estilo.
La Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) ha elegido a los ganadores de los galardones reconociendo el trabajo de las mejores producciones audiovisuales españolas.
La sobriedad y los colores oscuros han sido los más repetidos de la alfombra
La red carpet ha sido testigo de auténticos lookazos donde las tendencias de esta temporada han estado muy presente: el negro, el rojo, el cuero y las faldas largas, entre otras.
Entre los artistas que han pasado por el photocall se encuentran Milena Smit, Clara Lago, Paco León, Álvaro Cervantes, Amaia Salamanca, Anna Castillo y Javier Bardem, entre otros. Repasemos algunos de los estilismos con los que han acudido las celebrities.
Ana Rujas
La actriz lució un vestido blanco, largo, de gasa y de tirantes de los cuales nacen dos largas tiras; perteneciente a la colección 2022 de la firma Dior. Ana Rujas cubrió su cuello con una gargantilla de Gracia by Yolanda. Además, optó por un maquillaje inspirado en tonos luminosos y resplandecientes que asimilaba la textura de un copo de nieve. Realzó su mirada con lápices blancos y nácar.
Carmen Arrufat
La tendencia de enseñar el abdomen estuvo presente gracias a Carmen Arrufat. La actriz posó en la alfombra con un top bondeau negro que combinó con una falda larga de bailarina moderna confeccionada a base de numerosas capas de tul rosa empolvado con bordados negros a contraste. La falda fue diseñada por Raquel López. Acompañó al look con unos zapatos de Lodi.
Clara Lago
La actriz acudió a los premios con un vestido largo y vaporoso bañado de pequeños motivos en tonos negros y azules. Combina las transparencias con un original escoté corazón y una falda de plumeti. Este diseño recordaba al look de Natalie Portman que lució en los Óscar de 2020. Clara Lago potencia su mirada con un maquillaje de sombra roja, delineado negro y mascara negra.
Milena Smit
Milena Smit, nominada a mejor actriz de reparto por su papel en “Madres paralelas”, se suma a la tendencia que reina en los escaparates de las marcas de moda: el cut-out. La actriz optó por un vestido largo, rojo, lleno de cut-outs y tiras de Monot que dejaban a la vista sus tatuajes y silueta. Remata el estilismo con labios y sombra roja y un peinado efecto wet con raya al lado.
No obstante, los protagonistas de su look han sido los accesorios, concretamente los pendientes XXL verdes en forma de pendientes. Realmente, ¡Es una de las mejores vestidas de la gala!
Paco León
El actor sorprendió a todos los presentes con un estilismo desenfadado, pero a la vez elegante. Paco León posó en el photocall con un traje desestructurado, negro, de pantalón y chaqueta de Y/Proyect, sin camisa dejando su pecho al descubierto. Acompaña el look con joyas Cartier.
Anna Castillo
La protagonista de “El Olivo” trasladó la alfombra roja a los años 90 con un estilismo minimalista inspirado en esa época. Consta de un slip dress negro, semitransparente que ha acompañado con un lazo al cuello en forma de chocker. Además, luce joyas de diamantes de laboratorio sobre oro vermeil de SUOS Studio.
Anna Castillo completa el look con un maquillaje que alude a la perfección la estética noventera a través de una base muy natural y una sombra de ojos verde esmeralda, un delineado negro y una máscara de pestañas efecto 3D.
Irene Arcos
Para la gala, Irene Arcos se enfundó en un diseño de Andrew Pocrid que dejó a más de uno boquiabierto. La actriz lució un vestido asimétrico, largo, blanco, de una sola manga y con un lazo XXL debajo del hombro. Finalmente, añadió unos salones negros con transparencias de la firma Lodi.
Leticia Dolera
La actriz hizo suya la alfombra con un estilismo “Lady in red” de Maison Margiela que combinó con unos botines de Even & Odd. Leticia Dolera optó por un vestido rojo, midi, de cuello alto; medias rojas, botines de vinilo rojo, guantes de ópera rojos sobre el que destaca un anillo y un brazalete de la firma Mumit; un bolso de mano esférico; y la joya de la corona, una blazer blanca a cuadros rojos.