La inauguración de la ampliación de la Línea 3 de Metro vuelve a enfrentar a la Comunidad de Madrid con el Ministerio de Transportes. En esta ocasión, ha sido Óscar Puente el que ha denunciado que la presidenta madrileña parecía querer apuntarse un tanto sin mencionar que las obras de esta infraestructura las habría financiado, en gran parte, el Gobierno de España a través del los Fondos Next Generation.
El ministro de Transportes ha publicado un video en sus redes sociales explicando que el acto inaugural previsto para hoy, lunes 21 de abril, a las 11:30 en El Casar, se podría haber cancelado tras su petición de acudir e intervenir en el evento programado por Metro Madrid. Y es que, cuando Puente vio la invitación del Gobierno de Ayuso a la secretaria general de Transporte Terrestre, consideró que la presidenta preparaba un acto "a su mayor gloria, soslayando al Gobierno de España", y quiso tomar parte.
Enseguida, parece que Metro Madrid eliminó el acto en su calendario, asegurando que los trenes circulaban desde hoy a las 06:05 de la mañana, y sin celebrar ningún tipo de evento para estrenar la nueva infraestructura. Un hecho que también ha señalado Puente en su video asegurando que, "si no ha habido inauguración de la ampliación de la línea 3 de metro de Madrid y de la estación de El Casar, es porque Ayuso prefiere que no se sepa quién las financia, y porque no quiere un acto conjunto conmigo en el que yo pueda tener voz".
Y es que, la Comunidad de Madrid, en su anuncio, no niega que, de los 129 millones de euros que han conllevado las obras, una parte se habrían financiado con Fondos Europeos. No obstante, Puente ha adjuntado una fotografía del propio Ministerio en la que aparece la partida destinada a dichos trabajos es de 126.896.165,5 millones de euros gestionados a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.
"Es importante que la ciudadanía sepa a qué juega Isabel Díaz Ayuso", sentencia el ministro, asegurando que "oculta que esos Fondos de Recuperación sirven, entre otras cosas, para que los madrileños tengan desde hoy una nueva línea de Metro".