A menos de tres semanas para que comience el nuevo curso escolar, Cubas de la Sagra ya puede decir que el Colegio Fuentes Claras está preparado para acoger a sus alumnos y alumnas.
A lo largo de este año, el Ayuntamiento ha solucionado, de manera definitiva, los problemas de humedades y filtraciones en las ventanas del comedor. Este ha sido un problema persistente, pero fuentes municipales aseguran haberlo atajado "de raíz", saneando todos los muros afectados y garantizando que las instalaciones sean seguras y cómodas para todos los alumnos.
Además, tras la reunión con Enrique Gutiérrez López, Director de Área Territorial Madrid-Sur, el Ayuntamiento ha logrado importantes avances adicionales. Hablamos, por ejemplo, de la instalación de toldos en todas las aulas que dan al arenero, tanto en el piso superior como en el inferior. También se han instalado toldos en las ventanas del comedor que dan al arenero para proteger a los niños y niñas del sol y mejorar la climatización de los espacios.
Además, se ha instalado aire acondicionado en las tres aulas de infantil y en la zona del comedor donde los niños desayunan por la mañana. Estas nuevas adquisiciones van a servir para solucionar los problemas con los que contaban las aulas de infantil por altas temperaturas, así como el problema que había por bajas temperaturas en el comedor en los desayunos a primera hora de la mañana en invierno.
"Estas mejoras reflejan nuestro compromiso constante con la calidad de las instalaciones educativas en Cubas", dicen desde el Consistorio. Además, agradecen el apoyo y la confianza a los vecinos mientras siguen avanzando "en la misión de ofrecer un entorno educativo seguro y cómodo para todos nuestros niños".