¿Qué es el efecto "cara lavada" y cómo lo podemos conseguir? Cada vez son más las personas que apuestan por maquillajes sutiles entre sus looks. Sin embargo, a veces cuesta compaginar los productos de belleza con la naturalidad de nuestro rostro.
El efecto "cara lavada" es un método que apuesta por enfatizar la belleza de nuestra propia piel, ¿cómo?, a través de los productos que complementen nuestra rutina facial, que nos permitan el cuidado del rostro, lo que viene siendo un "skincare" en toda regla. Además, apostar por la belleza natural es apostar por el caballo ganador, ya que es beneficioso para nuestra salud. Cuantos más productos añadimos a la piel, más obstruimos los poros y, por consiguiente, aparecen los problemas de acné o la falta de luminosidad.
Así, estos son los pasos, en resumidas cuentas, que deberían estar dentro de nuestras rutinas, estos son:
- Lavar el rostro.
- Exfoliar la piel ya limpia.
- Emplear alguna crema hidratante y, si nos ponemos quisquillosos, podemos usar una de día y otra de noche.
- Utilizar algún tónico que refresque la piel.
El efecto "cara lavada" es un método que apuesta por enfatizar la belleza de nuestra propia piel
Una vez que hemos cuidado la piel como se merece, podemos dar un paso más allá si todavía no estamos conformes con el resultado. Aquí entraría en juego el efecto "cara lavada" aplicando mínimas cantidades de maquillaje.
Así, dependiendo de lo que queramos conseguir para nuestro look podremos emplear los productos de una manera u otra. En este caso, para que quede lo más natural posible, es recomendable seguir los siguientes paso:
- Si queremos tapar imperfecciones podemos emplear un corrector o una base de textura muy ligera, que apenas contenga componentes extraños.
- Para enfatizar la mirada, seguimos en la misma línea de un maquillaje suave. Así, si tenemos una piel clara, lo ideal es emplear colores naturales y claros como puede ser un beige o un rosa palo. Si tenemos la piel más oscura, siempre son buena opción las sombras marrones, pero siempre sin romper la armonía de colores claros y naturales.
- Para complementar las sombras también se puede emplear un rímel de cobertura marrón, pues siempre quedan más naturales y se acoplan mejor al color natural de las pestañas.
- Por último, quedaría decidir si queremos enfatizar también los labios a través de colores muy claros, también rosados, que se asemejen a nuestro color natural.