Desde el equipo de Gobierno de Leganés, formado por el PP y ULEG, han asegurado que, con respecto a las 350 viviendas públicas de nuestra ciudad, están “revisando los diferentes proyectos y hemos encargado unos informes a los técnicos de las casas por una sencilla razón: ninguna de las promociones tiene financiación bancaria”. Una situación que no ha alegrado a las Juventudes Socialistas leganenses, puesto que consideran que “esta decisión obedece exclusivamente a la intención del actual gobierno local de no construir las mismas”.
Desde las Juventudes han asegurado que el Partido Popular y Unión por Leganés “han demostrado a lo largo de estos años que no quieren vivienda publica en nuestro municipio, ya que ambos partidos siempre estuvieron en contra desde el minuto cero de este plan”. Sin embargo, el alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha subrayado que “esto fue una medida totalmente electoralista, improvisada y, evidentemente, no pensada. Es, al final, un riesgo al que han sometido a la Empresa Municipal del suelo (EMSULE)”, por lo que ha continuado diciendo que están recavando los informes necesarios por parte de los técnicos.
Aunque para Recuenco hay que “intentar salir de ese marrón al que nos han metido el PSOE”, desde Juventudes socialistas confirman que “no es casualidad que una de sus primeras medidas en el gobierno haya sido mejorar en vilo la construcción de estas 350 viviendas”.
Es, al final, un riesgo al que han sometido a la Empresa Municipal del suelo (EMSULE)
Frente a esta situación, Juventudes socialistas ha recordado que este plan de construcción de vivienda pública asequible tenía el beneplácito del cuerpo de intervención del Consistorio de nuestra ciudad y que “en ningún caso aprobarían algo que pusiera ese riesgo al Ayuntamiento de Leganés o a EMSULE, puesto que estarán prevaricando”. El alcalde, por su parte, destaca que “es un disparate que te pongas a promover o a construir y adjudicar una serie de obras que se comenzaron sin tener la financiación para realizarla, es una barbaridad desde el punto de vista económico y de sostenibilidad”.
Ante estas medidas realizadas por el nuevo equipo de Gobierno, desde las Juventudes del PSOE han pedido a todos los afectados que “se unan y constituyan desde ya una plataforma de afectados que luche por la construcción de sus viviendas. Es un derecho y el tiempo corre en contra de los afectados”.