Los dardos siguen cruzándose: de la Asamblea de Madrid a Parla y de la localidad al epicentro del panorama regional. La mecha está encendida y no parece titilar. El pasado viernes 20 de septiembre la sede de Partido Popular de Parla recibía la visita del secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano. Una reunión organizada tras la alerta de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) sobre la situación económica del municipio. Según han compartido los populares, Parla encabeza la lista negra de los municipios más arruinados de España.
Según lo que apuntaba el informe, Parla solo podría saldar su deuda en 417 años al superar los 700 millones de euros. Con estas demoledoras cifras sobre la mesa, el diputado popular pedía abiertamente la dimisión del alcalde, Ramón Jurado. A los problemas económicos sumaba el popular las negativas cifras del balance de criminalidad del Ministerio del Interior y la ruptura del pacto de gobierno por Podemos que deja a PSOE y Más Madrid gobernando en minoría. "El alcalde de Parla es como Pedro Sánchez, tiene un gobierno, pero es incapaz de gobernar", concluye el secretario del PP en Madrid", subrayaba Serrano.
Toda visita tiene reacciones y la respuesta no se ha hecho esperar. Con un vídeo en redes, el regidor parleño contestaba a Serrano: "Él me pide dimitir, yo digo que está en su mano", recalcaba Jurado; "simplemente tiene que tratar a Parla con el mismo cariño que a otros municipios".
No voy a dimitir porque he sido elegido democráticamente
"Si la Comunidad de Madrid financiase el tranvía de Parla como el de Pozuelo o el de Las Tablas se reduciría la deuda de esta ciudad en un 60%", apunta el primer edil. "Si no lo hace estando en su mano como está, quién debería dimitir es él junto con la presidenta Isabel Díaz Ayuso por consentir que haya trato diferenciado entre unos madrileños y otros", concluye Jurado.
Las críticas del socialista van un paso más allá y recomienda a Serrano dimitir porque está siendo perceptor del Bono Social para personas vulnerables; un aspecto -indica Jurado- que "pone en evidencia su falta de calidad moral y el tipo de persona que es". Los deberes del alcalde de Parla no culminan ahí. El primer edil pide al diputado "llegar a Parla más informado" porque "sus compañeros de partido cuando gobernaron entre 2015 y 2019 no sacaron ni una sola plaza de nuevos agentes y llegaron al final del mandato sin un solo coche patrulla", denuncia.