En el Teatro Tomás y Valiente de Fuenlabrada se ha celebrado el primer acto con público para conmemorar el primer año de la Red Fuenlabrada Solidaria. En este acto se ha dado un reconocimiento a todas las personas, entidades y comercios que han colaborado de manera desinteresa con la Red Solidaria durante la pandemia.
Al acto han acudido alrededor de 400 personas que han participado dentro de esta Red. Por este evento, se ha podido mostrar el trabajo que han realizado 112 entidades, 56 comercios locales y 125 voluntarios y voluntarias a través de el cortometraje `El sueño de Leticia´. En este corto realizado por la Red Solidaria de Fuenlabrada se cuenta la experiencia de dos voluntarias de Fuenlabrada que representan el trabajo que ha realizado durante la pandemia.
El encargado de llevar el hilo conductor del acto ha sido el concejal de Participación Ciudadana e Infraestructuras, y ha explicado que se organizaron varias campañas que tuvieron un gran éxito de participación para poder prestar ayuda a los colectivos más vulnerables. En estas campañas se han recogido más de 22 toneladas de diferentes productos.
Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada, dio unas palabras, entre lagrimas, al final del acto y ha explicado que se "ha hecho un trabajo desde el corazón, porque les ha movido la necesidad de ayudar a quién lo ha necesitado en el periodo más duro que nos ha tocado vivir como sociedad. Todo a través de diferentes campañas en las que han colaborado miles de ciudadanos para expresar una vez más la solidaridad fuenlabreña".
Por su parte, la presidenta de la Asociación Vecinal ha declarado que para el trabajo han tenido que reinventarse y adaptarse a la situación que ha provocado la Covid-19.