Algunos dicen que nuestra lucha por que los centros educativos estén en buenas condiciones la estamos politizando…
¿Acaso no es obligación política que esto deba repararse?
Los niños son vecinos a los que no se le da voz y no tienen VOTO, y deben ser protegidos.
Los colegios son lugares de refugio para muchos niños y donde los padres dejamos a nuestros hijos pensando en un lugar seguro y confortable según el estado de bienestar en el que nos encontramos.
La dejadez y falta de mantenimiento es tal, que los propios centros están asumiendo reparaciones de sus fondos propios para sufragar grandes reparaciones que el Ayuntamiento no atiende, por ello presentamos el pasado día 31 de octubre una moción para la atención urgente de estas reparaciones que fue rechazada.
Creo firmemente que los niños de Humanes de Madrid y los equipos docentes de sus colegios no merecen esta situación, y ante una tendida de mano por nuestra parte para intentar solventar este problema a través de la moción, niegan la mayor, como si no estuviera sucediendo, un ejercicio de irresponsabilidad notable frente a algo tan delicado.
No señores, nosotros no politizamos que deban atender las obligaciones que les corresponden, nosotros les hemos lanzado una propuesta y ustedes no nos han dicho ni si quiera como van a dar solución a estos graves problemas.
A todos los vecinos, padres y madres que lleven a sus hijos a los colegios de Humanes de Madrid, les animo a que comprueben las graves deficiencias en las que se encuentran estas instalaciones, que pregunten en sus Ampas, si esta situación nos la hemos sacado de la manga, o es una realidad, les animo a que pongan las reclamaciones que estimen convenientes, nosotros por nuestra parte seguiremos insistiendo en la realización de estos mantenimientos y que Humanes cuente con unos centros educativos de calidad.
No es politizar, es responsabilidad
Animo a los padres y madres a que pongan las reclamaciones que estimen convenientes,