La Red Solidaria de Fuenlabrada ya se ha puesto en marcha para recoger ayuda para las personas damnificadas por el terremoto sufrido en Marruecos y que se ha cobrado la vida de miles de personas, además de producir decenas de heridos y desaparecidos.
A partir de este 13 de septiembre y hasta el próximo viernes 15, se van a instalar en Fuenlabrada cinco puntos de recogida de productos para enviar a las zonas afectadas que lo demanden o lo necesiten. Los fuenlabreños podrán llevar productos sanitarios, de higiene infantil y femenina, alimentos infantiles y artículos de primeros auxilios. Los lugares de recogida se encuentran en los principales puntos comerciales de nuestra ciudad: Centro Comercial Loranca, Centro Comercial La Estación, Centro Comercial Las Provincias, La Despensa de calle Extremadura; y Mercadona de la calle Gazaperas.
Los horarios de recogida son entre las 17 y las 20 horas durante el miércoles y el viernes. El jueves, festivo local, durante la mañana se pueden donar productos al Centro Comercial Las Provincias y durante la tarde en los Centros Comerciales de Loranca y Las Provincias.
Javier Ayala ha mantenido una reunión con la comunidad marroquí de Fuenlabrada para coordinarse
El alcalde, Javier Ayala, ha explicado que ha mantenido una reunión con la comunidad marroquí de Fuenlabrada para coordinarse y “se han comprometido a ocuparse de los traslados y transporte de mercancía, así como de los permisos pertinentes con la embajada”.
Con esta iniciativa, Fuenlabrada se convertirá en punto de recogida humanitaria no solo de la ciudad sino de otros municipios cercanos que quieren contribuir en esta campaña solidaria.
Ayala ha expresado su consternación por la tragedia ocurrida en el país vecino y por las imágenes que nos llegan en cada momento del drama que ha golpeado sobre todo a las familias más humildes.
La Red Solidaria de Fuenlabrada está formada por más de un centenar de entidades y nació de manera espontánea para dar respuesta a la solidaridad ciudadana durante el confinamiento. Desde su puesta en marcha ha organizado numerosas campañas de recogida de alimentos, material escolar, productos sanitarios, etc.