El Ayuntamiento de Las Rozas ha puesto en marcha, el pasado mes de septiembre, las obras de rehabilitación de la Urbanización El Encinar, con el objetivo de llevar a cabo una reforma y mejora en todas sus infraestructuras. “Seguimos invirtiendo en todos los barrios y urbanizaciones del municipio. Además, gracias al Plan de Mejora y Embellecimiento de la ciudad, que supondrá una inversión de 30 millones de euros para los próximos dos años, podremos ampliar y mejorar estos trabajos tan demandados por nuestros vecinos”, ha señalado el alcalde, José de la Uz, durante su visita a los trabajos de reforma, en la que estuvo acompañado por el concejal de Infraestructuras, José Cabrera, y la concejal del Distrito Norte, Mónica Paraíso.
Así, entre las actuaciones previstas se incluye el asfaltado de las calles Monte Abantos, El Encinar y la glorieta que vincula ambas calles, en las que se realizará un fresado y extendido posterior de aglomerado. Además, se ampliarán las aceras de la calle El Encinar, con la ejecución de nuevos pasos de peatones elevados y vados de vehículos de acceso a las viviendas unifamiliares.
Por otro lado, se procederá a la remodelación y embellecimiento de la glorieta e isletas situadas en la entrada de la calle El Encinar, con la incorporación de nuevas luminarias y la plantación de nuevo arbolado; mientras que se mejorará la pavimentación de las aceras pertenecientes a la calle Monte Abantos. Finalmente, también se sustituirá toda la señalización horizontal y vertical de las calles afectadas por esta reforma.
Esta importante intervención, que se ejecuta desde la concejalía de Infraestructuras que dirige José Cabrera, supondrá una inversión de 868.169 euros más IVA; y se ha previsto un plazo de ejecución de la obra de 6 meses.