Las Rozas Innova pone nuevamente a disposición de pymes y autónomos de Las Rozas una plataforma online para solicitar de forma sencilla y gratuita el Kit Digital: el paquete de ayudas del Gobierno de España destinadas a la digitalización del tejido económico, que el 2 de septiembre abre su segunda convocatoria dirigida a empresas de entre 3 y 9 trabajadores.
Una vez más, gracias a la alianza entre la Empresa Municipal de la Innovación y la plataforma `yotramito´, las pymes y autónomos de Las Rozas podrán solicitar su bono digital a través de esta plataforma que guía y da soporte con un equipo especializado para la tramitación de esta ayuda, que este viernes abre su segunda convocatoria
A través del portal web de Las Rozas Innova con `yotramito´, las pymes y autónomos con domicilio social o fiscal en Las Rozas pueden:
- Solicitar su bono del Kit Digital de forma gratuita
- Beneficiarse de descuentos y ventajas sobre la tarifa habitual que ofrece la plataforma en la solicitud de otras ayudas.
- Disponer de información actualizada y a demanda de las convocatorias de ayudas públicas que publiquen los diferentes organismos.
“Seguimos acompañando a través de Las Rozas Innova al tejido económico de la ciudad en su digitalización. Como venimos haciendo con el programa de Sherpas Digitales y el Marketplace de Las Rozas, ahora, con esta plataforma de tramitación del Kit Digital, facilitamos la llegada a Las Rozas de los Fondos Europeos a nuestras pymes y autónomos”, afirma el presidente de Las Rozas Innova y alcalde de Las Rozas, José de la Uz.
Seguimos acompañando al tejido económico de la ciudad en su digitalización
La segunda convocatoria del Kit Digital, está dotada con 500 millones de euros, que se repartirán en forma de “bonos digitales” de hasta 6.000 euros, que pueden solicitarse desde mañana, e incorpora dos nuevas categorías de servicios de digitalización: Presencia avanzada en Internet y Marketplace, completando las posibilidades disponibles en la primera convocatoria que finaliza el próximo día 15 de septiembre.
La primera está pensada para proporcionar un posicionamiento de la información básica del negocio, contacto y perfil de la empresa en las principales páginas web o directorios de empresas y profesionales; mientras que el marketplace tiene por objetivo ayudar a la marca a incrementar su nivel de ventas, optimizando sus recursos existentes y eligiendo los canales de distribución adecuados.
Otra de las novedades que se incorporan es la subvención del hardware, siempre que sea en la modalidad de pago por uso y cuando su suministro sea imprescindible para la realización de la solución contratada.