Alfonso Serrano ha increpado a la ministra de Defensa durante el pleno del Senado. Tras preguntar a Margarita Robles sobre los motivos por los que el Gobierno de España había denegado la participación del Ejército en los actos del 2 de Mayo, el senador y secretario general del Partido Popular le ha pedido que reconsidere su postura, "está a tiempo. Nos consta el dolor que esta decisión ha supuesto en el seno de las Fuerzas Armadas".
En este sentido, Serrano ha asegurado que Robles debería dar un paso atrás y recuperar la presencia del Ejército en la festividad, pues así "usted podrá recuperar la dignidad y el prestigio que se ha dejado con esta decisión", ha remarcado dirigiéndose a la ministra.
Además, el popular ha recordado que fue ella misma quien aseguró que la participación de las Fuerzas Armadas en el 2 de Mayo se encuadraba como una "actividad normal", presupuestada con presupuesto propio. No obstante, Serrano asegura que lo que no es normal es la "animadversión" de Robles a los madrileños. "¿Es porque es Ayuso? ¿Una mujer con vestido no puede pasar revista como hacen hombres presidentes autonómicos, socialistas incluidos?", ha cuestionado el senador.
"Pretenden hacer un feo a la presidenta de la Comunidad y lo que hacen es despreciar a la sociedad madrileña. También desprecian a sus propios votantes", sentencia el popular.
Por otro lado, el secretario general del PP ha recordado lo que pasó en Alcobendas el 29 de marzo, coincidiendo con el Día de la Constitución. La alcaldesa de la ciudad, Rocío García Alcántara, invitó a la presidenta regional para que presidiera el acto. Sin embargo, según fuentes del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, el Ministerio de Defensa amenazó a García de suspender si dejaba que esto sucediera.
"Se intentó que la presidenta no fuera, amenazaron a la alcaldesa con suspender el acto y se le pidió que convenciera a la presidenta para no ir, a cambio de dejarla hablar. Y usted lo sabía", remarca el popular. "Esperamos actitudes así de Oscar Puente, de Oscar Paradores o del Fiscal General del Estado Alvarone, gente sin prestigio ni patrimonio político que se limitan a arrastrase o levantar la patita ante Pedro Sánchez. No les queda otra. Pero, ¿usted?", mantiene.