Abril es el mes del libro y como ya es tradicional se han organizado numerosas actividades en las bibliotecas públicas para fomentar la lectura y el uso de estos espacios municipales. Durante todo el mes en la biblioteca Antonio Machado se desarrolla la “V Campaña Somos Bibliosolidarios”. Allí se recogerán libros y material multimedia donados por la ciudadanía y que entregará a la ONG “Aida- Ayuda, Intercambio y Desarrollo” para sus programas de cooperación.
El concejal de Cultura, Raúl Hernández, ha explicado que esta actividad se organiza por quinto año, por el buen resultado obtenido en ediciones anteriores. “Es una excelente oportunidad para canalizar ese material que tenemos en casa y darle una nueva vida haciéndolo llegar a personas que lo necesitan, en lugar de que acabe en el olvido y sin darle utilidad alguna”.
Se podrán entregar obras de lectura narrativa -novela, poesía o teatro- de adultos e infantil, enciclopedias temáticas y generalistas, obras de investigación científica y humanística, revistas especializadas, libros de texto y audiovisuales en buen estado (excepto en formato VHS), entre el 1 y el 30 de abril, de lunes a viernes y en horario de 15:30 a 21:00 horas en la biblioteca Antonio Machado, situada en la C/ Sevilla, 9, y no es necesario cita previa.
Es una excelente oportunidad para canalizar ese material Y darle una nueva vida haciéndolo, en lugar de que acabe en el olvido y sin darle utilidad alguna
Raúl Hernández
La ONG “Aida, Books&More” utiliza los libros donados por la gente para financiar con sus librerías solidarias sus proyectos de cooperación, a la vez que facilitan el acceso a los libros de una manera muy económica. Esta campaña forma parte de un extenso programa organizado durante todo el mes con motivo del Día del Libro, que se celebra el 23 de abril. Incluye programas como “Bocados de lectura” y “¡Estoy en mi libro!”. El primero consiste en seleccionar un pequeño texto de tu libro favorito para despertar el gusto por la lectura a otras personas, y la segunda actividad invita a las personas participantes a ilustrar la cubierta de un libro con dibujo, pintura o diseño gráfico. También puede ser personalizando con objetos, mascotas o personas. Hay que mandar foto conjunta de la original de la cubierta y su recreación y las mejores se subirán a las redes sociales.