El día 31 de diciembre no es un día como otro cualquiera. Se notan los nervios y la ilusión de cambiar de año desde primera hora de la mañana. Y qué mejor manera de mitigar esa ansiedad que corriendo por las calles de nuestro municipio.
Por eso, Las Rozas celebró su tradicional San Silvestre con un ligero cambio de recorrido provocado por las obras. Con salida y meta en el Polideportivo de Navalcarbón, la octava edición de la prueba volvió a vivir un éxito de participación.
Más de 1.400 corredores que completaron los 10.000 metros y disfrutaron, en muchos casos, ataviados con curiosos disfraces que pusieron color a una carrera popular que se ha convertido en una gran tradición de nuestra ciudad.
Grandes tiempos
En lo deportivo, brillaron los nombres propios de Luis Miguel Martín y de Sonia de la Calle, los corredores más rápidos en las categorías masculina y femenina. Luis Miguel paró el crono en 32:22, lo que le sirvió para quedar por delante de José Almagro y de Nacho Gálvez.
Brillaron los nombres propios de Luis Miguel Martín y de Sonia de la Calle, los corredores más rápidos en las categorías masculina y femenina
Por su parte, Sonia cruzó la meta con una marca de 41:18, volando sobre el recorrido roceño. Por detrás, atravesaron la meta la segunda clasificada, Irene Martín, con un tiempo de 41:30, y la tercera, Marta Cabello, con 41:37.
Los más rápidos
Pero no solo pudimos disfrutar de la prueba de 10 kilómetros. Además de los 10.000 y las distintas pruebas infantiles, las calles de Las Rozas acogieron una prueba de 5 kilómetros, que se llevaron Javier Palomares, con un tiempo de 17:11, y Marta Romero, con una marca de 21:37.
En la distancia de 5.000 metros participaron un total de 827 corredores, una prueba en la que hubo más diversidad de sexos. Los runners roceños demostraron, en todo momento, un gran estado de forma y, sobre todo, un gran sentido del humor. A por otro año de deporte.