Puede que seas de la vieja escuela y te guste apuntar todo lo que haces en el gimnasio en una libreta o, peor aún, no apuntarlo. Lo que seguro que llevas encima durante el entrenamiento es el móvil o el smartwatch. De ser así, esta aplicación te puede ayudar a registrar tu entrenamiento y a conocer variables tan importantes como el volumen o la frecuencia por grupo muscular. Sin duda, merece la pena. ¡Te la presento!
Strong es una aplicación gratuita y está disponible en Android y en iOS. ¡Empieza por descargarla!
Una vez la tengas y la inicies, lo primero que te aparecerá es la opción para contratar la versión premium por 30,99 euros al año y disfrutar de otras ventajas como rutinas ilimitadas, gráficos, medidas de partes del cuerpo, calculadora de calentamiento, calculadora de placa, opción de establecer banderas y teclado avanzado. Aunque es verdad que ofrece más opciones, podrás hacer el seguimiento de tu entreno perfectamente con la versión gratuita. Si te enganchas y deseas muchos más detalles y precisión, tendrás que optar por la opción de pago.
Desde la pantalla de inicio, puedes comenzar un entrenamiento de cero o con las plantillas que hayas preparado de antemano. En la pestaña Iniciar entrenamiento puedes construir el tuyo propio con los ejercicios que desees. Al añadir ejercicios, se desplegará una lista bastante considerable de ejercicios divididos por partes del cuerpo o por categorías (mancuerna, máquina, cardio, paso corporal ponderado, paso corporal asistido...)
Strong es una aplicación gratuita, disponible en Android y en iOS y con más de 3 millones de descargas
Una opción muy interesante y que a mí personalmente me ha funcionado muy bien para ser mucho más productiva durante el entreno y que este sea más dinámico, es el temporizador de descanso. Puedes configurar manualmente un cronómetro de descanso en cualquier momento. Además, puedes establecer cronómetros automáticos se pueden establecer para que comiencen cuando se completa una serie.
Si estás empezando o quieres cambiar de ejercicios, Strong te propone algunas plantillas a modo de ejemplo que también puedes realizar. Tienes una plantilla para entrenar las piernas, otra para el pecho y los tríceps, otra para la espalda y los bíceps, y dos entrenamientos de fuerza.
Una vez estés utilizando la aplicación y lleves unos días registrando tu entrenamiento, puedes acceder a la pestaña Historial y consultar todo el registro, seguimiento y progreso de los últimos días.
Ahora que conoces mejor esta app, solo queda, como su propio lema indica, "¡PENSAR MENOS Y LEVANTAR MÁS!"