Son muchas las familias que dudan si llevarse a sus compañeros peludos de viaje, y más de cara al verano. Rover.com, el marketplace para el cuidado de mascotas, ha presentado una guía para viajar con perros a lo largo de España.
Bajo el título “No sin mi perro”, se trata de un manual en el que se ofrecen los mejores alojamientos, restaurantes, cafeterías, playas, parques, actividades… para disfrutar con nuestra familia de cuatro patas este verano.
Esta guía nace con el objetivo de facilitar a los dueños de mascotas la elección de los destinos perfectos para irse de vacaciones. Y es que, según un estudio elaborado por Rover.com, los dueños de perros no quieren separarse de ellos en vacaciones porque su perro es su acompañante favorito (33%), justo por detrás de su pareja (37%).
Por ello, el 53% de los encuestados señala que viajará con su perro este verano; el 22% optará por dejarlo al cuidado de un familiar o amigo y el 12% prefiere confiar su mascota a un servicio fiable de cuidadores como el de Rover.com.
Muchos son los que lo tienen claro, el 81% de los encuestados señala que su perro es su mejor amigo y que quiere disfrutar de sus vacaciones con él y el 37% reconoce que le preocupa dejarlo muchos días solo
Los transportines de viaje o descanso son la mejor herramienta para que los perros obtengan el beneficio del “efecto madriguera” y conseguir la relajación y la seguridad que necesitan al viajar
En la guía “No sin mi perro” es posible encontrar información de utilidad para viajar con tu mascota, como recomendaciones en función del transporte elegido, alojamientos, restaurantes, playas, parques o actividades para disfrutar junto con tu perro.
Así, la guía está centrada en diez de las Comunidades Autónomas de nuestro país ya que el 65% de los encuestados tiene previsto viajar por España con su mascota este verano.
La app y la web de Rover conecta a dueños de perros y gatos con cuidadores y paseadores de mascotas por todo EE.UU., Canadá, Reino Unido y Europa.
Los cuidadores de Rover se encargan de todo. Los servicios de Rover incluyen:
• Alojamiento de mascotas: el perro/gato pasa la noche en casa del cuidador.
• Cuidado a domicilio: el cuidador pasa la noche en la casa del dueño atendiendo al perro/gato.
• Guardería de día: dejar al perro/gato en casa del cuidador por la mañana y recogerlo por la tarde.
• Paseo de perros: el perro sale a dar un paseo de 30 o 60 minutos por el barrio.
• Visitas a domicilio: los cuidadores pasan por la casa del dueño y se quedan 30 o 60 minutos para dar de comer al perro/gato y jugar con él.