¡Shock en las salas de cine! Art el payaso ha regresado para aterrorizar al público en las salas con una propuesta pulida (pero no demasiado) de lo que fuese 'Terrifier', la propuesta slasher que ya supo cómo conquistar a amantes del género, con esos aires de serie Z y el perfil perturbador del asesino. Ahora, el payaso regresa a Miles para levantar de la butaca a quienes no pueden soportar lo retorcido y macabro de las escenas que deja en pantalla.
Yo no he sumado un número más a la lista de las personas que dejan la sala en mitad de la sesión, pero reconozco que los asesinatos de Art han conseguido revolverme el estómago. Para mí es un too much en toda regla. ¿Es necesaria tanta recreación en sus carnicerías? ¿Está el nivel de violencia justificado? La respuesta depende de varios factores y si lo que se pretendía con la película era regalarle al género un personaje tan espeluznante y bien traído como el payaso, supongo que el objetivo está cumplido y que, incluso, se apunta un tanto extra por lo explícito de algunas escenas. ‘Terrifier 2’ está repleta de lugares comunes que nos trasladan a propuestas de terror sangriento de corte adolescente, pero yendo un paso más allá entre el resto de propuestas comerciales del mismo corte.
Eso sí, si lo que buscas es un hilo conductor que una las torturas de Art, esta no es tu película. Aunque existe una línea espacio-tiempo que permite contextualizar la historia que te están contando, lo cierto es que en esta secuela sigue habiendo elementos que, pese a ser claves a la hora de plantear el desenlace, continúan sin encajar, presentándose sin el empaque necesario y dejando interrogantes abiertos. ¿Por qué se habla de un personaje que promete ser llave para abrir una puerta a que no llegamos a asomarnos? ¿Qué hay de la protagonista y su hermano? ¿Qué empujó a su padre a dibujar ciertas escenas? Además, cuando aparecen los créditos te quedas con la sensación de que a la peli le sobran, al menos, 30 minutos. Igual tú también te preguntas todo esto, pero de lo que no cabe duda es de que la escena final deja el terreno preparado para una posible tercera parte, aunque yo, al menos de momento, no estoy preparada para otra sesión con Art.
¿Te atreves a ver 'Terrifier '? Art el payaso te espera en cines